Magisterio de Tarija insistirá en sueldo básico de Bs. 8 mil

Los maestros urbanos insisten en un sueldo básico de 8 mil bolivianos, acorde al costo real de la canasta familiar, rechazan el aumento salarial y al sueldo básico, en los porcentajes fijados por el gobierno y la COB, esperan que las mesas técnicas tengan resultados.

La dirigente del sector, Roxana Quezada Gamarra, dijo que esperan resultados de las negociaciones, aunque con poco optimismo debido a que la COB es un brazo operativo del gobierno del MAS y la Confederación Nacional de Maestros, también se inclinó a ese lado.

Los maestros dieron un plazo al gobierno para obtener respuestas favorables, ese plazo venció el viernes, esperan que la Confederación les convoque para retomar las movilizaciones por un aumento salarial que responda a las condiciones actuales de vida.

El Ministerio de Educación pidió ampliar el plazo por unos días para iniciar las mesas técnicas de trabajo, el sector cedió al entrar en las mesad de diálogo, pero si no hay resultados tampoco pueden esperar indefinidamente, advirtió.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Magisterio de Tarija insistirá en sueldo básico de Bs. 8 mil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: