Banda que asaltó a funcionario de entidad creditica fue desbaratada

Una banda de antisociales realizó un robo a un funcionario de una empresa crediticia, a quien a golpes y con disparos de arma de fuego, sustrajeron pertenencias de la entidad y la suma de ocho mil bolivianos, informóel comandante de frontera de la ciudad de Yacuiba Ariel Torrez.

Tras varios operativos, la policía logró la captura de dos personas de sexo masculino que presuntamente serían parte de los autores del “robo agravado y tentativa de homicidio” a un funcionario de una entidad financiera CRECER, y otro se dio a la fuga.

Los dos aprehendidos se encontraban en posesión de un celular y una Tablet, que pertenecía a dicha empresa, lo que ayudó a presumir que estos dos sujetos serían los autores del hecho.

El hecho

El robo se realizó el pasado día miércoles 22 de mayo,al promediar las 11 de la mañana,cuando sujetos encapuchados interceptan a un oficial de crédito de la financiera CRECER, estos usaron el arma de fuego, hiriendo la humanidad a la víctima.

Lograron arrebatarle un maletín, en el que contenía varios objetos de valor, como también la suma de 8.541 Bolivianos, que había recaudado de la “Banca Comunal las Maravillas”.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Rubén Celaya, desde el lugar logra comunicar a su superior, quién se encontraba internado, y fue él que da parte a la policía del hecho de robo. 

Operativos de captura

La policía puso en funcionamiento el plan “Z” en el que trabajaron las unidades de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, como también unidades de policiales de la ciudad de Villa Montes. 
Tras varios operativos de rastrillaje en la ciudad de Yacuiba,se logróencontrar y desbaratar esta banda, atrapando a dos y se conoce que uno escapó.

Uno de los capturados es Pablo Ismael Picarda, de nacionalidad Argentina, y un súbdito de nacionalidad Boliviana con las iniciales R.E.B.G.
Los dos antisociales fueron capturados al interior de una rockola clandestina en Yacuiba, lugar donde los malvivientes habrían decidido esconderse. 

Tras la requisa a las pertenencias de las dos personas aprehendidas se pudo encontrar uniformes tipo militar, similares a las que se hubieran usado al momento del atraco, también se encontró el celular y una Tablet que pertenecen a la entidad financiera. 

Torres informó que existiría una tercera persona que hubiera participado del atraco, misma que se encontraría prófuga pero que aún continúan los operativos de busque y que sería cuestión de horas para lograr su captura.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Banda que asaltó a funcionario de entidad creditica fue desbaratada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: