Firma de convenio posibilito transferencia de tecnología de Salta A Tarija

Inició proceso para la transferencia de tecnologías desde Salta hacia Tarija donde el primer paso es la recolección de datos de personas que viven una situación de vulnerabilidad, para ello iniciaron la pasada semana reuniones entre representantes de ambos países.

La información la dieron la directora departamental del Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES de la Gobernación de Tarija, Mery Polo Areco y el Coordinador de Primera Infancia de la Gobernación de Salta, Gustavo Adolfo Serralta.

Firma de convenio

El pasado mes de abril, por el aniversario de la Batalla de la Tablada, se firmó un convenio entre ambas gobernaciones, para la transferencia de experiencias tecnológicas y para la colaboración a través de capacitaciones, dijo el coordinador argentino.

El primer paso fue la transferencia gratuita de una plataforma tecnológica que utiliza el ministerio de Primera Infancia de Argentina, mismo que se compone de varios sistemas para el relevamiento de datos, tomas de información y control de calidad de estos datos, entre otros.

Este trabajo pretende conocer la realidad de cada familia y persona, y en base a esta información se podrá ser más eficientes al momento de tomar decisiones políticas sobre las acciones del gobierno.

Ahora para mostrar a Tarija como funciona este sistema, se hará una prueba piloto en el área que aquí se determine, porque el trabajo contempla la capacitación de personal, el tipo de formularios a usar, y de qué manera decidir, qué respuesta se da a la vulnerabilidad detectada.
Entre las vulnerabilidades sobre las cuales trabajar en esta prueba piloto, pueden ser: niños con bajo peso, embarazadas con bajo peso, sobre enfermedades crónicas, recomendó Serralta, quien acotó que de lo que elijan, se debe adecuar a Tarija.

Por su parte el Sub Secretario de Logística del Ministerio de Primera Infancia de Salta, José Martínez, aclaró que esta plataforma servirá para detectar y actuar para ayudar a los sectores vulnerables, especialmente con los niños y la primera infancia.

Al respecto la directora del SEDEGES aseveró que, tras conocer la realidad de las vulnerabilidades existentes en Tarija, se comenzará a trabajar en busca de nuevas políticas “para sobre todo apoyar a las personas que más lo necesitan” dijo.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Firma de convenio posibilito transferencia de tecnología de Salta A Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: