Programas sociales de la Gobernación se ven afectados por la debitación automática de los municipios

El secretario de Gobernabilidad, Richard Flores, en la mañana de este viernes informó que a causa del accionar de los Gobiernos Municipales que realizaron débitos automáticos a las arcas del Gobierno Departamental, varios programas sociales impulsados por la Gobernación, se vieron afectados por la falta de recursos que género esta situación.

Flores indicó que el Gobierno Nacional a través de sus operadores políticos como de los alcaldes municipales en este caso de El Puente y Entre Ríos realizaron un débito automático a las arcas de la Gobernación de 23 millones de bolivianos, que genero afectar el desenvolvimiento de los proyectos como programas que se llevan ejecutando, siendo aquellos los de carácter social los más afectados.

Sin embargo la autoridad explicó que pese a la situación que se vive, la Gobernación en ningún momento dejo de realizar las atenciones a los centros de acogida tanto para las personas de la tercera edad, menores de 18 años como de aquellos que se encuentra en rehabilitación, si bien existen ciertas deudas con algunos proveedores, Flores explicó que estas se irán cumpliendo.

No obstante, ante algunas críticas realizadas por algunos asambleístas departamentales que señalan que la Gobernación estaría debiendo más de tres meses a los hogares de acogida y que los débitos fueron realizado hace unos días, Flores desmintió esa situación ya que “el Gobierno Departamental durante esta gestión se debito 160 millones de bolivianos, siendo que este mes el monto debitado fue de 23 millones”.

“Debido a esta situación, sería la razón por la que de momento la Gobernación no estaría pudiendo cumplir con los proveedores de las diferentes casas, sin embargo más allá de los pagos, como Gobernación estamos trabajando para garantizar que no falte la alimentación en dichos centros para que continúen funcionando”, explicó Flores.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Programas sociales de la Gobernación se ven afectados por la debitación automática de los municipios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: