La “Noche de los Museos” se realizará en el día y a cielos abiertos en Uriondo

Este domingo 19 de mayo, en conmemoración al Día Mundial de los Museos, y con el objeto de promover, apoyar, incentivar y hacer voces del movimiento cultural y artístico que se encuentra en apogeo en nuestro Departamento. 

Fundart junto al Gobierno Autónomo municipal de Uriondo (GAMU), la Asociación de Turismo de Uriondo (ATU) y artistas locales tienen el agrado de invitar a toda la población a disfrutar del Día de Museos, un día lleno de arte (en museos, a cielo abierto y en vivo), gastronomía y entretenimiento para todas las edades.

Como es sabido por los amantes de los museos, el sábado 18 de mayo es reconocido mundialmente como el día de los museos, con este motivo, en las ciudades importantes se realiza ¨La noche de los museos¨ que celebra la misma fecha. En la ciudad de Tarija, la secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación armó un calendario de festejos, que van desde el 13 al 18 de mayo en distintos centros históricos y culturales del departamento.

En Uriondo, debido a la distancia que separa los nuevos museos de nuestra hermosa ciudad (aprox. 30 min.), esta actividad se llevará a cabo este domingo 19 de mayo, cerrando así las celebraciones a nivel departamental.

Para tal día se pretende, con un sencillo pero a la vez, innovador evento, cautivar a los asistentes al brindar un día para el recuerdo, ofreciendo exhibiciones de distintos tipos artes, feria de artesanos y productores locales, asegurando la mejor atención y comodidad para brindar la mejor experiencia a todos los asistentes, personas, familias o grupos de amigos que estén interesados en participar. Contaremos con:

• Exposiciones de los cuadros, esculturas y murales realizados a lo largo de más de 10 años, gracias al esfuerzo de grandes artistas locales, nacionales e internacionales.

• Exposiciones de cuadros de reconocidos artistas del departamento con el fin de impulsar la movida local, donde las personas interesadas en asistir y tener una conversación con el autor de las piezas que le gusten de la manera las cordial y amigable posible.

• Contaremos con la presencia de talentos muralistas que estarán embelleciendo las paredes de uno de los museos y se podrá tener una amena charla sobre este tema tan interesante y cautivador con los mismos creadores de belleza.

• También se llevara a cabo una feria artesanal que contara con distintos productos de producción local apoyando así al emprendurismo y desarrollo con los recursos de nuestra tierra.

Se busca crear un evento diferente a lo que estamos acostumbrados, donde tengamos distintas opciones para escoger, distintos lugares para recorrer y distintas experiencias que vivir. Esperamos contar con el apoyo de la población para poder generar este tipo de eventos más seguido y crear conciencia en temas de cultura, arte, apoyo a lo nuestro y diversión sana.

HISTORIA DEL VALLE

El productivo, apacible y embriagador Valle de Concepción, con su agradable clima benigno, es tierra de sol, de viñedos, de la uva y del buen vino. Desde la colonia sus moradores se entregaron, esencialmente, a cultivar la vid.

Fue bautizado por los españoles con el nombre de Valle de Nuestra Señora de la Concepción, luego de la fundación de la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, el 4 de julio de 1574, por el sevillano Capitán Luís de Fuentes y Vargas (1530-1598).

Revela un significativo potencial turístico con un ramillete de atractivos turísticos naturales y culturales. En Concepción, La Compañía, Chocloca y Juntas, cuenta con el valioso legado cultural histórico de los jesuitas (1572 – 1776), franciscanos y de los heroicos patriotas de la Guerra de Guerrillas (1810-1825), Guerra del Pacífico (1879-1880), Guerra del Acre (1900) y Guerra del Chaco (1932-1935).

Su fascinante paisaje natural está bañado por el agua cristalina del Río Camacho, que fluye hacia el noreste como colector de los ríos Alisos, Armados, Saladillo y Rujero para confluir con el río Guadalquivir entre el pueblo de Concepción y el cañón de La Angostura del río Tarija.

Adrián Ávila Molina

Sé el primero en comentar en «La “Noche de los Museos” se realizará en el día y a cielos abiertos en Uriondo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: