Deportan a paraguaya que denunció trata y tráfico de personas

Después de desatarse un escándalo en un local muy concurrido en el barrio San Jorge 1, donde una ciudadana paraguaya aseguró que fue víctima de trata y sufrió agresiones por parte de los encargados de este centro de diversión regresó a su país, la misma declaró en la cámara Gesell que servirá como prueba en la causa que persigue la fiscalía.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Grover Miranda el pasado jueves alrededor las 18:30, una ciudadana de nacionalidad paraguaya que denunció un posible hecho de trata de personas se presentó a declarar en la cámara Gesell del Slim como parte de la investigación que realiza la Fiscalía en coordinación con la Policía. “La ciudadana realizó su declaración de prueba anticipada en la cámara Gesell del Servicio Legal Integral Municipal de Tarija (Slim) y una vez que concluyó con la misma fue embarcada en horas de la noche por personal de la Felcc hacia el Paraguay”, dijo.

Miranda aseguró que la llevaron a la ciudad de Villa Montes , donde era esperada por efectivos de la Felcc para embarcarla en el Bus Trans Rosario que le llevaría hasta Asunción del Paraguay.

Según el entrevistado el caso por el cual declaró la extranjera se encuentra en investigación  preliminar; en el cual conoce es que la ciudadana paraguaya no presentó pruebas de descargo hasta el momento. “La denuncia la realizó una ciudadana paraguaya que estaba trabajando en el lugar, quien denunció que en el lugar había personas sin documentación, quienes presuntamente eran víctima de la trata de personas”, manifestó

Por ello la policía en un operativo realizado hace varias semanas en este año secuestraron algunos documentos que pertenecían a algunas de las trabajadoras del lugar, con los cuales se espera ampliar la investigación del caso en colaboración con la Fiscalía. “La declaración fue tomada en forma privada por ello sólo tiene conocimiento la psicóloga del Slim junto al fiscal que lleva adelante el caso”, finalizó.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Deportan a paraguaya que denunció trata y tráfico de personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: