Cívicos preocupados por falta de unidad de los candidatos de oposición

Los candidatos presidenciales incumplieron los acuerdos firmados con el movimiento cívico en enero de este año en Cochabamba, de unidad de la oposición para darle certidumbre al pueblo boliviano que se encuentra en la confusión y la desesperanza.

Los cívicos tienen definido una nueva reunión con los candidatos este 30 de mayo, en Santa Cruz, un segundo encuentro con los candidatos para ver el cumplimiento o incumplimiento del acuerdo de enero, confirmó el cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos.

“¿Ese acuerdo fue solamente un discurso, fue solamente para salir del paso o es que realmente se va construir esa unidad que tanto está esperando la población boliviana?”, interrogó el titular al reiterar el incumplimiento del acuerdo.

“Hoy, realmente hay confusión, hay angustia, hay desesperanza, porque la clase política, la oposición específicamente no está dando una respuesta, no está conteniendo esa angustia de la población boliviana”, advirtió Ramos.

“En la reunión de Santa Cruz expondrá este criterio enfáticamente, porque no puede continuarse como hasta ahora, a pesar de los acuerdos firmados, es más, parecen hasta cómplices con lo que está haciendo el gobierno nacional”, insistió el cívico.

“Las demandas internacionales contra la repostulación, tiene que seguir y la movilización tiene que continuar, este gobierno tiene que entender que los bolivianos no estamos de acuerdo y jamás estaremos de acuerdo en que se pisotee la democracia”, enfatizó Ramos.

“La construcción de unidad se la dejamos a los partidos políticos para que entre ellos empiecen a tomar definiciones, nosotros vamos a insistir en eso, qué estrategias, si queda un solo candidato o renuncian para dejar solo al candidato inconstitucional”, preguntó el Presidente cívico.

“La repostulación inconstitucional continúa pisoteando la democracia, la propia Constitución, es necesario que todos los candidatos se sinceren con el pueblo, son verdaderamente de oposición o son funcionales al gobierno”, cuestionó Ramos.

Preguntado si está quedando en nada el 21-F, Ramos Jurado respondió que no diría eso, ese referéndum tiene que ser un emblema, “eso no tiene que quedar jamás en nada, tiene que ser factor de lucha hoy y siempre, lucha de todos los bolivianos”, respondió.

Tiene que ser una lucha no solamente contra este gobierno, sino por siempre, que se respete la Constitución, lo derechos humanos y que prime, hoy, mañana y siempre el estado de derecho para el pueblo boliviano, exhortó.

Red Voluntaria Boliviana defiende el 21 de febrero

El 17 del presente mes se hizo una entrevista en horas de la mañana a Marco Antonio Lema Secretario General de la red voluntaria Boliviana que es un grupo solidario a favor del 21F.

Marco es uno de los tarijeños que apoya esta organización ya que por ahora se encuentra en el departamento de Santa Cruz. Su función es proteger la defensa de los derechos, defensa de la niñez boliviana, defensa de la democracia y libertades constituidas en la Carta Magna.

Así también expresó su opinión acerca de la situación de la reserva de Tariquía: ” Se tiene que respetar lo que dice la Constitución Política del Estado, el artículo 342 dice que ningún delito prescribe la parte ambiental y esta reserva es una área protegida por la misma Constitución Política por lo que nosotros pedimos a Petrobras, a los encargados del Ministerio de Hidrocarburos que no hagan daño el medio ambiente y pedir también a la población de Tarija que no permitan el avance petrolero, porque si no después nos vamos a lamentar cuando esté contaminado todo nuestro suelo o aguas, es un departamento de gran valor, un paraíso que hay que cuidar”.

Otro tema muy importante que expresó fue respecto del 21 de febrero:” Nuestra posición es hacer cumplir las leyes, el voto de la ciudadanía expresado en las urnas se debe hacer respetar. En la Carta Magna vamos a ejercer el mandato del Referéndum del carácter vinculante donde claramente Bolivia dice que no a otra postulación más del Presidente Evo Morales Ayma, vamos a volver a las calles de sur a norte de este a oeste a todos los puntos cardinales del País hasta que se cumpla el mandato del 21 de febrero para reconquistar la democracia y volver al estado de defensa de derechos que tanto nos ha costado a los bolivianos tener” dijo Lema.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Cívicos preocupados por falta de unidad de los candidatos de oposición»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: