Dos asambleístas plantearán reconsiderar artículo de ley electoral sobre paridad de género

Las asambleístas Sara Armella Rueda y María Lourdes Vaca plantearon, cada una por separado, reconsiderar el artículo de la Ley Electoral sobre la paridad de género que inicialmente no fue incorporado en el proyecto que continúa en tratamiento.“Estoy solicitando la reconsideración del artículo sobre la paridad, si bien hay plataformas que piden paridad, también tengo previsto reunirme con mujeres de las comunidades campesinas, Bartolina Sisa, interculturales para que nos apoyen”, sostuvo.

“Para que se obligue a los partidos colocar en sus listas a un hombre y una mujer o una mujer y un hombre”, explicó mientras un grupo de mujeres protestaba en el frontis de la Asamblea y calificaba al legislativo de “patriarcal y machista”. 

La Asambleísta Vaca al decir que es una aberración que se haya impuesto la no paridad, una discriminación que no se puede aceptar, confirmó que planteó la reconsideración del artículo mencionado de la ley electoral y de acuerdo a reglamento, tiene que tratarse.

Si la Asamblea insiste en el rechazo a la no paridad, asumirá acciones constitucionales, lamentó que se haya impuesto la no paridad con un criterio estrictamente político en una alianza de agrupaciones para que haya binomios de puro varones.

Se supo que el Asambleísta Bicher Ordoñez aclaró que la asamblea no tiene tuición para cambiar la ley electoral en cuanto a paridad, determinaron que sean los partidos políticos que decidan a quienes presentan como candidatos. “Lo que se menciona es una tergiversación”.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Dos asambleístas plantearán reconsiderar artículo de ley electoral sobre paridad de género»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: