Ratifican y posesionan a nuevos peritos del IDIF

Son ocho profesionales, los que trabajaran en el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) Tarija, dijo el fiscal del departamento de Tarija, Aimoré Francisco Álvarez Barba, quien los posesionó en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija. El acto se realizó en la tarde del lunes cumpliendo a la Disposición Transitoria de la Ley 1173.

Entre los ocho profesionales que fueron posesionados se encuentran médicos forenses, psicólogos forenses, peritos en planimetría e ingeniería forense. “Los profesionales que forman parte del Idif son , Erika Sakuma, Ángela Flores, Mario Linarez, Walter Flores, Dorian Chávez, Katty Cabrera, Gustavo Arroyo y Cinthia Luna (…)estamos dando otro paso importante para fortalecer el Instituto , que ya no es la quinta rueda del carro, sino es el brazo científico técnico de apoyo a los fiscales y a la labor investigativa “, dijo.

Para el acto se tuvo la participación del presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Hermes Flores, el vocal de la Sala Constitucional Ernesto Félix Mur, la representante departamental del Consejo de la Magistratura, Sandra Gutiérrez, el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, la presidenta del colegio de Abogados de Tarija, María Isabel Moreno y la representante Departamental de la Procuraduría María Virginia Martínez.

Durante el acto se dio a conocer que el Ministerio Público tiene como finalidad defender la legalidad, los intereses de la sociedad y ejercer la acción penal pública, realizando una investigación objetiva, transparente y responsable, velando siempre por garantizar el acceso a una justicia pronta y oportuna.

Sé el primero en comentar en «Ratifican y posesionan a nuevos peritos del IDIF»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*