INIAF presentó resultados de experimentos en cultivos

El director regional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuario y Forestal (INIAF), Luis Acosta, informó que esa institución presentó el 9 de mayo los experimentos que desarrolló en cultivos de Tarija. «Hemos anunciando unas jornadas importantes de evaluación participativa en los cultivares de maíz, trigo y nogal que se desarrolló el 9 de mayo, en el centro experimental de innovación agropecuaria y forestal de Chaguaya. Este evento sirvió para mostrar todas las innovaciones que hemos desarrollado en el tema de maíz, trigo y nuez», dijo y agregó que es un proceso que se realiza para desarrollar nuevas variedades de productos, certificarlas y liberarlas para su expansión.

«Después de la liberación que se tuvo con las variedades, viene la etapa de la producción de la semilla elite, semilla elite significa la producción de semilla genética y semilla básica, entonces para entrar ya a la producción de semilla certificada ya involucramos a los productores», agregó el funcionario.

Por su parte, el técnico, Cesar Ríos, indicó que presentaron unas cinco variedades mejoradas de nueces y realizaron un curso de plantación del nogal. «Fue un curso para los productores de nogal, enfocados en el tema de plantación para los agricultores, aprendieron cómo se debe plantar los nogales, tipo de suelo, clima», precisó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «INIAF presentó resultados de experimentos en cultivos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: