La vacación escolar de invierno está programada desde el 1 al 12 de julio

El descanso pedagógico de invierno se tiene establecido en el calendario escolar desde el 1de julio al 12 de julio considerando que se establecen 10 días hábiles como receso entre la etapa de invierno el cual está establecido y se cumplirá de acuerdo a ello así lo informó el Director del Servicio Departamental de Educación Lic. Manuel Tejerina del Castillo.

Los horarios de invierno se consideraran de acuerdo a las condiciones climatológicas y factores de salud que por el momento no se ha presentado ninguna complicación por tal motivo se sigue manteniendo el horario normal sin embargo están sujetos a evaluación con el Senamhi y Sedes para tomar medidas necesarias siempre precautelando la salud de los estudiantes.

Al ingresar a la estación de invierno existe una flexibilidad y tolerancia en el uso de uniforme, los estudiantes deben ir con ropa abrigada y no estar obligados a asistir con el uniforme que exige los colegios. 

Los estudiantes de distintos establecimientos educativos se encuentran dentro del segundo bimestre por lo cual el Director recomendó a los padres de familia estar al pendiente del rendimiento académico de sus hijos. “Estamos dentro del segundo bimestre el tiempo está favorable y se debe aprovechar en cuanto a rendimiento de los estudiantes, siempre recomendar a los padres de familia el apoyo correspondiente que asistan a las unidades educativas para conocer el aprovechamiento de los estudiantes para evitar problemas al concluir la gestión”, dijo.

Según la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud SEDES en esta semana ha habido una disminución de los casos de resfrío en relación a la semana anterior, puesto que se han registrado 5374 casos de resfrío y 89 neumonías la mayor cantidad de casos se presenta en el municipio de Tarija, Yacuiba, Bermejo y Villa Montes sin embargo en las próximas semanas se espera incremento de estas patologías debido a las bajas temperaturas que tendrá el departamento.

Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones principalmente a los niños tener los cuidados correspondientes.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «La vacación escolar de invierno está programada desde el 1 al 12 de julio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: