Tres sujetos son sentenciados a prisión por secuestro de menor

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que el Tribunal de Sentencia Penal Primero de Bermejo, determinó privación de libertad de Aldo Rubén S.V, Miguel Carlos Y.R. y Cristian Yerson C.F., por los delitos de Secuestro y Asociación Delictuosa cometido en contra de un menor de 14 años, pena que deberán cumplir en el penal de Morros Blancos.

“El Ministerio Público durante la investigación logró recabar importantes elementos probatorios como la entrevista a la víctima, reconocimiento de persona, videos, fotografías, tráfico de llamadas, informe psicológico, certificado médico forense y otras pruebas que fueron suficientes para que los acusados decidan solicitar someterse a un proceso abreviado, aceptando su participación y culpabilidad en el hecho”, explicó Álvarez.

La pena de privación de libertad contra Miguel Carlos Y.R. es de siete años y un mes, para Aldo Rubén S.V. siete años, por los delitos de Secuestro, Asociación Delictuosa. Mientras que para Cristian Yerson C.F.,  la sentencia es de un año y seis meses, por los delitos de Asociación Delictuosa y Encubrimiento.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se suscitó en marzo de 2018, cuando la víctima de iniciales J.D.V.J. de 14 años de edad, abordó un taxi de color gris, una vez en el interior, le taparon la boca y lo llevaron hasta un monte por la comunidad del Nueve.

Posteriormente, los acusados enviaron un mensaje de WhatsApp de una línea Argentina a la madre del menor, con el texto: “Tenemos a tu hijo y si colaboras y haces lo que te pedimos podrás ver otra vez a tu hijo vivo, haces todo lo contrario, no sabrás de él nunca más. Mas lo encontrarás muerto y todo eso está en tus manos ¿está claro?, ahora pedimos 300 mil dólares en efectivo en menos de 20 minutos”.

También enviaron a la madre una fotografía en la que mostraban al menor con la cara cubierta con un paño negro y a la altura del cuello un sujeto no identificado lo amenazaba con un cuchillo en la garganta.

Gracias a las investigaciones inmediatas en 24 horas, aproximadamente, se logró recuperar al menor y aprehender a los autores del hecho.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Tres sujetos son sentenciados a prisión por secuestro de menor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: