Testimonio de ex masista: “El MAS se cae a pedazos porque se corrompió”

“He creído en un proceso constituyente (del Movimiento al Socialismo MAS) que ha terminado el 2009, y que a partir del 2010 se ha comenzado a degenerar, se ha comenzado a corromper” dijo el ex Vice Ministro de Transparencia por el MAS, Tamer Medina.

Nuevo Sur fue a buscar a dirigentes de MAS en su cede del barrio San Roque, pero las pertas de la misma estuvieron cerradas durante toda la mañana.

“No ha funcionado esta famosa tesis de la descolonización, o sea hacer las cosas de forma distinta a cómo se han manejado las cosas durante la colonia y durante la república, esa tesis de la descolonización ha sido un fracaso” expresó Medina.

Esta situación fue lo que le llevó a desvincularse de este partido político, desde el año 2011 aproximadamente. “Yo me creí del discurso del presidente Evo (Morales) de lucha contra la corrupción, porque mi línea de trabajo en ese tiempo era la lucha contra la corrupción, yo he sido Vice Ministro de Transparencia” indicó el abogado Medina.

“Su intención era la lucha contra la corrupción contra oficialistas y opositores, pero las autoridades de turno le comenzaron a decir “cómo pues, si somos compañeros, como pues si la torta alcanza para todos, ese ha sido un primer hecho de frustración para mi” dijo.

Fue a partir de ahí que se desalentó y además vio que la lucha contra la corrupción no era “caiga quien caiga, era solamente contra algunos, y a otros no se hacía nada”, acotó.

Para él, las autoridades que ingresaron a partir del 2010, comenzaron a ejercer el poder para favorecer de manera personal y no en bien de la sociedad, adoptaron la misma forma de ejercicio de poder de los de antes, “no han cambiado absolutamente nada” indicó.

No se usó ese “poder para transformar la realidad social, y crear lo que muchos filósofos, muchas corrientes políticas han definido como la buena sociedad, el objeto de la acción política es crear la buena sociedad”, manifestó Medina.

Contó que en una oportunidad llevó denuncias de posibles hechos de corrupción en contra del ex rector Marcelo Hoyos, ante la ministra Nardy Zuxo, llegó hasta La Paz para exponerle el caso. “Y la respuesta que recibí me frustró totalmente, me dijo, pero Tamer, ¿acaso éste no es nuestro? Entonces yo le dije, no sé si será nuestro o no, eso no me interesa, pero hay hechos de corrupción, (ella) cerró el folder (y dijo) veremos que hacer”, sostuvo. “Entonces ahí termina prácticamente mi relación con el gobierno, porque hasta ese tiempo todavía mantenía comunicación con algunas personas (del MAS)”, acotó y severó que muchas otras personas también decidieron alejarse del MAS, porque percibieron la misma situación de decadencia en el actual gobierno nacional.

“Por ejemplo aquí en Tarija, había varias personas que antes estaban en la oposición, y que estaban incluso preso por corrupción, y que luego han sido perdonados y han pasado a las filas del MAS” señaló Medina.

“En vez de estar esas personas respondiendo ante la ley, ahora están batiendo banderas para el MAS, o sea ése es el hecho que caracteriza la decadencia del ejercicio del poder de este gobierno” agregó.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Testimonio de ex masista: “El MAS se cae a pedazos porque se corrompió”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: