Un millar de militantes de Tarija asistirán a Cochabamba para participar del inicio de campaña electoral del MAS

Unos mil militantes, solamente de la provincia Cercado de Tarija, se desplazarán a la proclama e inicio de campaña electoral nacional de Evo Morales este 18 de mayo en Cochabamba, de acuerdo al dirigente provincial, Jorge Burgos Morales. “Más de mil personas, de forma voluntaria, militantes, simpatizantes, de organizaciones sociales, vamos a estar concentrados al llamado revolucionario del compañero Evo Morales para iniciar la proclama y la campaña en Cochabamba”, manifestó.

Consultado de quién costeará este viaje, respondió que los propios militantes, hay un Estatuto del MAS que ordena orgánicamente permite efectuar aportes, de algunos funcionarios como de militantes que apoyan a la organización. 

Esos recursos se suman y permiten acumular un buen monto de dinero y con eso pagamos todo, nos alcanza, porque somos muchos los militantes, no habría problema en este tema, aseguró al indicar que los buses para el viaje ya están contratándose.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Jorge Burgos, informó el martes que estiman que unas 1.000 personas de ese departamento viajen a Cochabamba para participar en la inauguración de la campaña electoral de esa organización política, prevista para el 18 de mayo, en el municipio de Chimoré. “De Tarija vamos a ir como unas 1.000 personas a la proclamación del presidente Evo Morales en Cochabamba, el 18 de mayo. Van a habilitarse varias flotas para poder ir a Cochabamba, mucha gente quiere ir, porque se sienten parte de este proceso histórico”, informó a la ABI.

Agregó que en Tarija la gente está movilizada para apoyar la candidatura del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, en las elecciones generales de este año. “El 18 se estima que vamos a tener más de 150.000 personas (…), en Cochabamba. La población está convencida de que los partidos de antes ya no funcionan, porque lo único que hicieron fue robar nuestros recursos naturales y con el presidente Evo tenemos una agenda que cumplir por el bien de todos”, agregó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Un millar de militantes de Tarija asistirán a Cochabamba para participar del inicio de campaña electoral del MAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: