Por falta de pacientes podría cerrar atención de oftalmología y gastroenterología en Bermejo

Por falta de pacientes que requieran atención en oftalmología y gastroenterología podrían cerrarse las atenciones en el hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, así lo afirmó el director del nosocomio, Juan Pablo Cáceres,

Según el director, no es que no hay personas que requieran esas atenciones, sino que esta situación se presentaría por la falta de información y promoción y apuntó, también a la automedicación como otro factor para que las personas no soliciten atención médica en las dos especialidades. “Las personas prefieren ir a una farmacia cuando les duele un ojo, tienen ojos rojos, dolores en el estómago, comprando solamente calmantes, cuando en realidad lo que deberían hacer es acudir al hospital para la atención respectiva y de esa manera poder evitar complicaciones en sus casos, pero lamentablemente prefieren hacer eso que hacerse atender correctamente”, señaló.

Cáceres, adelantó que trabajarán con los medios de comunicación para informar y llegar a la población que requiere atención médica en las dos especialidades, para evitar que se cierren.

La falta de un anestesiólogo, es otra de las debilidades del hospital de Bermejo. Cáceres, comentó que en una oportunidad se complicó un parto y requerían hacer una cesaría, pero no se cuenta con ese  especialista y tuvieron que contratar uno de la ciudad de Tarija.

Cáceres afirmó que estas falencias obedecen a la falta de atención por parte del Gobierno e indicó, que requieren ítems para las diferentes especialidades. “Estamos en una etapa de transición, esperamos que pronto podamos cubrir esas necesidades que tiene el hospital, no solamente es la falta de anestesiólogo, también necesitamos en otras áreas” afirmó.

Al respecto, Julián Mercado, presidente del Consejo Social Municipal de Salud, cuestionó la falta de celeridad en la toma de decisiones y acciones en la parte administrativa, pues habría, contrariamente a lo que indican las autoridades de salud, profesionales especialistas con interés de trabajar en Bermejo. “Lamentablemente los profesionales se nos van, porque tardan mucho en la contratación de los mismos desde la capital, además que es intolerable ver cómo la política se metió en la salud y son ellos los que toman las decisiones, en desmedro total de los intereses de la población que necesita una mejor salud”, afirmó.

Mercado, dijo que se recomendó a las autoridades de salud que se realice mantenimientos en la sala de terapia intermedia. “Se comprometen pero no hacen nada, dicen que todo está bien y no está bien, hay equipos que se arruinan y cuando se lo necesita no lo tenemos, lo triste es que la parte administrativa del hospital están dependiendo de una decisión política para la toma de acciones y eso no puede ser”.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Por falta de pacientes podría cerrar atención de oftalmología y gastroenterología en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: