Denunciante de corrupción en la Policía de Tarija deberá someterse a acción legal en su contra

Todos los policías denunciados por el abogado Tamer Medina por corrupción serán investigados, según informó el director de la Direccion de Investigación Departamental Interna de la Policía (Didipi), Jorge Rocha , quien agregó que no se encubrirar a ningún funcionario policial por orden del comandante general.

El comandante Departamental  de la Policía Boliviana, Miguel  Prieto, en una conferencia de prensa ayer en horas de la mañana, se refirió a la denuncia de corrupción interpuesta por el abogado Tamer Medina en pasados días ante los medios de comunicación, en cual ha desvirtuado las aseveraciones de Medina. “Queremos hacer conocer a la población en general que desvirtuamos las declaraciones realizadas por un licenciado en derecho, con respecto a que la Policía sería una organización criminal conformada para cometer actos de corrupción, lo cual es totalmente falso, ya que no admitimos como Comando Departamental ese tipo de aseveraciones”, dijo.

Asimismo, indicó que al tratarse de una nueva gestión se trata de trabajar con transparencia, ya que esta entidad busca erradicar la corrupción en sus uniformados, por tal motivo ha solicitado a la ciudadana que no duden al momento de poner una denuncia. “Al interior de la institución se cuenta con la Dirección de Investigación Policial la cual es la encargada de investigar las denuncias de corrupción en contra de funcionarios policiales, para identificar las infracciones que los mismos pueden haber cometido (…) todo el comando policial esta dispuesto a ser investigado, ya que estarán preparados para defenderse ante cualquier instancia”, señaló.

También declaro que como policías y ciudadanos se reservan en  el derecho de llevar adelante una acción legal en contra del señor Medina, si el caso así lo amerita, debido a que no se tolerará que se manche el nombre de la institución policial sin ninguna prueba que acredite que la denuncia es real.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Denunciante de corrupción en la Policía de Tarija deberá someterse a acción legal en su contra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: