Denuncian campaña de desinformación sobre las “Becas Futuro”

El Director de Juventudes de la Gobernación, Víctor Hugo Pereira Vidaurre, negó ser uno de los primeros beneficiarios de la “beca futuro” financiado por la gobernación, como denunciaron intensamente por las redes sociales el fin de semana.

Responsabilizó de la denuncia al Asambleísta Ervin Mancilla Olarte, aclaró que por cuenta propia asistió en La Paz a un curso de post grado en su especialidad Derecho, auspiciado por la Fundación “Konrad Adenauer”, sin embargo eso nada tiene que ver con la “Beca futuro”.“Estoy indignado y decepcionado del actuar de varios políticos como Ervin Mancilla, que es el principal difamador de este proyecto y de otros, vinculado a cuentas falsas, varias páginas para denunciar falsedades y desprestigiar a instituciones y personas”, dijo.

Hay varios jóvenes profesionales que precisan de esta Beca futuro, les permitirá llegar a las mejores universidades del mundo para traer conocimientos a Tarija, sostuvo al calificar de falsedad la versión de que él ya tiene una “beca futuro”.

La característica del programa es la transparencia, las postulaciones terminan el 6 de junio, el 4 de julio se conocerá los nombres de los 30 becarios de la primera convocatoria, además la gobernación no decide quiénes serán los becados. “Son las tres universidades de Tarija (las privadas Católica y Domingo Savio, además de la estatal “Juan Misael Saracho”) quienes deciden los nombres de los becarios”, afirmó al añadir que Mancilla quiere desprestigiar el programa como en la vieja política.
Consultado si está postulando, Pereira respondió que no, los funcionarios públicos están prohibidos de hacerlo, ningún joven funcionario de la gobernación va ser beneficiado, es para jóvenes no funcionarios de todo el departamento.

Pereira aseguró que asistió a un curso en La Paz la anterior semana, antes de la vigencia del programa “Beca Futuro”, a través de la fundación citada, sin embargo, esa situación quiere ser aprovechada por el asambleísta para desprestigiar.

El funcionario dijo que acudirá a las instancias judiciales para hacer prevalecer su derecho y aclarar las falsedades difundidas por las redes sociales, a través de cuentas falsas como las que tiene el legislador del MAS.
“Para que sepa cuáles son las consecuencias de difamar y perjudicar un programa de gran beneficio para los jóvenes”, advirtió al aclarar que se becará a jóvenes profesionales del área de salud, empresa, tecnología, producción, entre otras.

Pereira: “El MAS inició campaña de desprestigio en contra el Programa Beca Futuro de la Gobernación”

Desde la Gobernación denunciaron que autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS), iniciaron una campaña ‘sucia’ para desprestigiar y desinformar a través de las redes sociales los beneficios del programa de Beca Futuro, en la que inclusive en dichas páginas se encontraba involucrado el asambleísta, Ervin Mancilla, así lo informó el Responsable de la Unidad de Juventudes, Víctor Pereira, en la mañana de este lunes.

Pereira denunció que a través de cuentas falsas en las redes sociales, se inició una campaña de desprestigio contra este programa que fue pensado para los jóvenes, en la que inclusive se evidenció que el asambleísta Mancilla, se encontraba vinculado en tales páginas que solo desinforman al pueblo. “Nos encontramos indignados al ver como estos políticos del Movimiento al Socialismo, como de Ervin Mancilla, quieren desinformar e incluso desprestigiar una política innovadora que lanzo la Gobernación, tal es el caso de Beca Futuro, que para los jóvenes; resulta una política prometedora para el bien de su futuro educacional”, dijo.

A su vez la autoridad pidió a Mancilla que en sus declaraciones deje de ofender aquellos funcionarios públicos que trabajan en este programa, ya que las mismas son irresponsables y sin fundamento, porque la Beca Futuro, en realidad lo que hará es generar un cambio en el departamento dentro del tema de la educación. “Existe una página en la red social del Facebook que es la del Gato en Tejado, que dentro de su contenido desprestigia con engaños desinformando al pueblo sobre los beneficios de la Beca Fututo, en dicha página, en la que inclusive se encuentra vinculado Mancilla, si este señor quiere fiscalizar, las puertas de la Gobernación siempre están abiertas para que venga y se pueda informar”, indicó Pereira.

Además aclaró que para transparentar el proceso de evaluación y selección de los becarios de este programa, estarán a cargo del Comité de Becas; instancia que estará conformado por profesionales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), la Universidad Católica Boliviana San Pablo – Regional Tarija, cómo además de la Federación de Empresarios Privados y representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT).

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Denuncian campaña de desinformación sobre las “Becas Futuro”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: