Amenazan con paro cívico de 48 horas en Bermejo, Entre Rios y Padcaya

La medida de presión se asumirá, para exigir a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), de que se agende el tratamiento en el pleno del proyecto de ley de redistribución de las regalías hidrocarburíferas en el departamento.

Los municipios de Bermejo, Entre Ríos y Padcaya, decidieron asumir una segunda medida de presión, hasta que la Asamblea agende el tema.

El paro cívico de 48 horas que anuncian, con el cierre de las carreteras, se acataría éste jueves y viernes.

Anunciaron que también invitarán a que se sumen  a las medidas de presión a otras regiones productoras de hidrocarburos.

La propuesta de ley, pretende que se establezca un porcentaje de las regalías a favor de las regiones productoras de gas, pero de lo que se produce en su territorio, también establece un porcentaje de las regalías para las regiones no productoras.

La Asamblea Departamental, anunció que se agendará el tratamiento del proyecto de ley.

Instituciones y organizaciones de los tres municipios, argumentaron que por falta de recursos económicos, varios proyectos tuvieron que paralizarse y que a pesar de que algunos son productores de gas, no reciben ningún porcentaje de las regalías, como lo hace el Chaco.

Por otro lado, autoridades e instituciones de la Región Autónoma del Chaco, se encuentran en alerta, por el tratamiento del proyecto de ley.

Señalan, que si la Asamblea Departamental, llega a aprobar la norma, se daría inicio a una serie de conflictos sociales, argumentando que la ley pretende afectar el 45 por ciento de regalías que percibe el Gran Chaco.

La región autónoma, percibe el 45 por ciento de las regalías hidrocarburíferas de lo que se produce en todo el departamento y se encuentra establecido en la normativa nacional vigente.

El debate sobre este tema podría trasladarse al ente legislativo, en esta semana, como lo anunció el presidente de la ALDT, Guillermo Vega en pasados días.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Amenazan con paro cívico de 48 horas en Bermejo, Entre Rios y Padcaya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: