Alcalde de San Lorenzo cree que el Gobierno destinará parte del presupuesto del SUS para hospital cardiovascular

Según el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, de los más de dos mil millones de dólares que el Gobierno Central ha garantizado para el Sistema Único de Salud (SUS) una parte será para la construcción del Hospital Cardiovascular de cuarto nivel departamento.

Señaló que estos recursos garantizarían la construcción del tan anhelado Hospital Cardiovascular del departamento, el cual tiene que ser construido en este municipio por los terrenos que entregó el ejecutivo municipal. “Este sábado se pudo escuchar en la exposición de la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, que dentro del plan de inversiones está garantizado la construcción de los cuatro hospitales de cuarto nivel, con mucha satisfacción me da gusto saber que el Cardiovascular está contemplado en este”, aseveró.

Indicó que la inversión que se realizará para el SUS y la construcción de estos cuatro hospitales supera los dos mil millones de dólares, y que dentro de los planes en salud del Gobierno Central está la ejecución del “Cardiológico San Lorenzo”, como se lo conoce a la obra en el ejecutivo.

Por ello, señaló que se encuentra muy satisfecho porque esta obra tan importante para los tarijeños esté contemplada dentro de los planes del SUS del Ministerio de Salud para que se pueda dar solución a varios problemas y demandas que tiene el pueblo tarijeño. “Vemos que el programa del SUS refuerza enormemente la idea de constituir a Tarija con un hospital de referencia nacional, el cual será el Hospital Cardiovascular”, expresó la autoridad, a tiempo de indicar que esto se logró luego de una lucha enorme de las autoridades y el pueblo tarijeño.

En ese sentido, aseveró que este año posiblemente comiencen los primeros trabajos de construcción de esta infraestructura en salud que es uno de los más importantes que tendrá el departamento de Tarija. “Por lo que yo conozco y la información que tengo, es un hospital que supera los 150 millones de dólares, es una inversión muy fundamental para el departamento”, acotó.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Alcalde de San Lorenzo cree que el Gobierno destinará parte del presupuesto del SUS para hospital cardiovascular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: