La mayoría de taxis en las provincias utiliza GLP

En un último operativo en busca de vehículos que usen garrafas de GLP (Gas Licuado de Petróleo), se encontraron cinco vehículos, pero en relación a anteriores operativos la cantidad disminuyó.

Por su parte el director interino de la ANH, Javier Guerrero, expresó que, en las provincias, la mayoría de los taxis usan este GLP como combustible, y que eso también se está regulando para evitar el uso de las mismas.

“Uno de esos planes es el control de vehículos que están circulando con garrafas de GLP, esta vez en coordinación con personeros de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos)” dijo el director de Tránsito.

Por su parte el director interino de la ANH, expresó que en anteriores operativos de control, se encontró 17 motorizados que circulaban con estas garrafas.

Pero ahora ambas autoridades, coincidieron en señalar que al parecer ya hay conciencia en los transportistas, porque en este operativo no se encontró taxis que usen las garrafas de GLP.

Guerrero recordó que, por normativa nacional, está prohibido el uso de estos artefactos, que más bien aprovechen las instalaciones gratuitas de la gobernación, que ofrece los kits gratuitos de Gas Natural Vehicular GNV.

Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad de Tarija, a manera de sorprender a los ilegales que todavía continúan usando este combustible, acotó Velásquez.

Pero se continuará con los operativos, hasta lograr que los transportistas (taxis) dejen de usar las garrafas de gas como combustible, por el riesgo que esto representa dentro de un motorizado, riesgo para el conductor y riesgo para los pasajeros, concluyó.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «La mayoría de taxis en las provincias utiliza GLP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: