Ex Ejecutivo de Yacuiba fue condenado a 6 años de cárcel por abuso y acoso sexual

El Tribunal de Sentencia 1ro de Yacuiba determinó seis años de prisión para el exejecutivo Seccional de ese municipio, Marcial Rengifo Zeballos, por el delito de Abuso y Acoso Sexual cometido en contra de una secretaria.

La pena deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva de “El Palmar”, Provincia Gran Chaco de Tarija, informó la Fiscalía.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el 12 de febrero de la gestión 2014 en la oficina del agresor dentro de las dependencias de la Sub Gobernación de Yacuiba.

La víctima trabajaba como secretaria en el SEDECA (Servicio Departamental de Caminos) y mantenía una relación de amistad con el agresor, quien desde la gestión 2013 venía acosándola. 

En este marco el ahora sentenciado, al ver que la víctima no correspondía a sus pretensiones, haciendo uso de sus influencias envía un memorándum que puso a la víctima a disposición del jefe de Recursos Humanos.

Ante esta situación, en reiteradas ocasiones la víctima buscó entrevistarse con el ejecutivo para pedir una explicación, una vez reunida con éste en su oficina, el agresor procedió a realizar toques impúdicos y tratar de quitarle la ropa, mientras la mujer le pedía que no la agreda caso contrario lo denunciaría. 

El ahora sentenciado, al ver que no podría realizar su cometido, soltó enojado a la mujer manifestándole que él tenía mucho dinero y que nadie la escucharía. Ante lo ocurrido la víctima salió a presentar la denuncia formal.

ERBOL

Sé el primero en comentar en «Ex Ejecutivo de Yacuiba fue condenado a 6 años de cárcel por abuso y acoso sexual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: