Desmienten que “becas futuro” sean direccionadas

De canallesca calificó la Gobernación la denuncia, sin fundamento y con el único propósito desprestigio, de que las “becas futuro” ya estarían direccionadas para favorecer a determinados profesionales, “eso es completamente falso”, se respondió.

Están tratando de desprestigiar un programa que es inédito, que no se hizo siquiera en el período de mayor bonanza económica, que es el programa de las “Becas futuro”, declaró el Director de Comunicación de la Gobernación, Carlos Saavedra Ostojic.

Estas becas permitirán a jóvenes profesionales que puedan especializarse en post grado, en áreas estratégicas para el desarrollo, agregó al aclarar que no puede haber direccionamiento cuando los jóvenes tienen que lograr alguna Maestría en el exterior.

Con este logro recién pueden presentar sus papeles, explicó, para añadir que las becas no son ni serán seleccionadas por el gobierno departamental, hay un Comité de Becas formado por las tres Universidades de este departamento.

La estatal “Juan Misael Saracho” y las privadas “Domingo Savio” y “Católica boliviana”, ellos se encargarán de evaluar a los postulantes bajo ciertos parámetros, explicó Saavedra al indicar que raya en lo canallesco las denuncias en las redes sociales. “Son ataques políticos, pero nosotros estamos con la conciencia tranquila porque consideramos que lo importante es que la gente pueda beneficiarse con las becas”, prosiguió al recordar que se trata de 50 becas para profesionales jóvenes.

“Que el día de mañana, los becarios puedan regresar al departamento, tengamos personas con conocimiento especializado, formados en el exterior, para que pueda servir a su departamento, entonces hay políticos que no dan la cara ni tienen talla”, ironizó el funcionario.

“Lo único que interesa parece ser, atacar todas las cosas buenas que hace la gobernación, existen temas que están mucho más allá de la política y que en torno de ellas deberían cerrar filas todos, como la educación de los jóvenes y más si son profesionales”, añadió el Director.


“Lamentablemente cuando la mezquindad política puede más que el interés y el desarrollo del pueblo, suceden estas cosas”, prosiguió al aclarar que en la movilización del jueves contra la Asamblea, había funcionarios, pero a título personal.

“No creo que nadie haya venido a nombre del gobierno departamental, si vino la gente fue por algo absolutamente justo, que se pueda tener un juego democrático de iguales, no se puede ir a elección donde unos puedan ser favorecidos y otros no”, argumentó Saavedra.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Desmienten que “becas futuro” sean direccionadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: