Luego de 13 años condenan a sujeto que abusó sexualmente de una menor cuando tenía 6 años

Luego de 13 años una joven de 19 años encontró justicia, pues termino ayer el juicio contra el violador que le arruino su vida cuando tenía 6 años, ya que este sujeto al momento de realizarse el juicio en la etapa de descargo de pruebas en su defensa, este aceptó su culpa, por lo que el Tribunal de Sentencia Terceo lo condenó a 15 años de cárcel.

Según informó de manera preliminar la abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Carolina Ortiz, este hombre quien actualmente tiene 67 años de edad fue sentenciado a 15 años de cárcel a cumplirlos en el penal de Morros Blancos, luego de aceptar su culpa por el delito de violación a una niña de 6 años. “El juicio oral y contradictorio contra el sujeto se instaló el pasado martes; sin embargo, este jueves cuando se estaba presentando las pruebas de descargo la defensa del mismo solicitó el procedimiento abreviado y la condena respectiva para comenzar a cumplirlos desde el presente año, puesto que el procesado fue aprehendido en el mes de enero”, dijo.

Según Ortiz, entre los antecedentes de la causa, se tiene conocimiento que el hecho de violación se habría suscitado en año 2006 cuando la víctima tenía 6 años de edad y el sujeto aprovechó la confianza que tenía con su familia de la víctima, puesto que el mismo trabajaba junto al padre de la niña en la república Argentina.

“Luego de varios años la víctima denunció ante la Defensoría de la niñez y adolescencia de la ciudad de Tarija, quienes realizaron el trabajo respectivo para presentar el caso al Ministerio Público quienes luego de varios años aprehendieron en el departamento de Chuquisaca al sindicado.

Durante el tiempo del proceso la Defensoría de la niñez y adolescencia, realizó el acompañamiento a la víctima y a sus padres para que la misma pueda recibir el apoyo psicológico y de su familia.

“El hecho ha ocurrido en el vecino país; sin embargo, el Artículo 1 del Código Penal establece en su inciso 3, que están sujetos a esta Ley aquellos delitos cometidos en el extranjero por un boliviano siempre que él se encuentre en nuestro país y no haya sido procesado y sancionado en el lugar del hecho”, aseguró.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Luego de 13 años condenan a sujeto que abusó sexualmente de una menor cuando tenía 6 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: