Trabajadores marcharon protestando contra el incremento salarial

Con motivo de la celebración del día del trabajo, la Central Obrera Departamental COD, conjuntamente todas las entidades afiliadas, realizo una marcha pacífica ayer miércoles, recorriendo varias arterias del casco viejo de la ciudad de Tarija. 

Durante la marcha se pudo escuchar en varias oportunidades la intervención de los gritos de protesta de los trabajadores de la Empresa Tarijeña del Gas EMTAGAS y Servicios Eléctricos de Tarija Setar, porque en los últimos meses fueron intervenidas por el gobierno. 

El máximo representante de la COD Walter Aguilera, indico que con la marcha los trabajadores buscan hacer conocer que no se está respetando sus derechos, además de la falta de estabilidad laboral. 

Aguilera indico que los trabajadores en Tarija no están conformes con los resultados de las negociaciones con el gobierno central en lo que se refiere al incremento salarial que dictamino el gobierno a través de un decreto supremo.

Incremento que asciende al cuatro por ciento % al haber básico y el tres % al salario mínimo nacional para este año.

Señaló que aún no se conoce el contenido exacto de los tres decretos emanados por el gobierno y que estos merecen tener un análisis para establecer una postura de rechazo, ante la promulgación de los mismos. 

Por su parte el representante del sector campesino, Osvaldo Yucra, expresó que los ministros fueron quienes no consensuaron en las mesas de diálogo, sobre la propuesta que nació desde Tarija, la misma que consistía en que el incremento salarial sea del 12 % al básico y 10 % al mínimo. 

Manifestó que en los próximos días se convocara aun ampliado para analizar los dos decretos, y que a través de los ampliados se pueda consensuar una mejor economía estable y solvente que satisfaga las necesidades del pueblo en su conjunto.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Trabajadores marcharon protestando contra el incremento salarial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: