Aprobaron leyes municipales para beneficiar a afectados por granizadas

Se aprobaron dos leyes municipales para socorrer las emergencias vividas por consecuencia de las pasadas granizadas, las zonas beneficiadas son Tablada Grande y Calderillas, por lo que se aprobaron dos leyes declarando zonas de emergencias.


El informe lo proporcionó el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Francisco Rosas, quien acotó que fue una solicitud del ejecutivo municipal, por lo que ahora espera la promulgación de estas Leyes, por lo que dijo que espera que la firma de estas leyes se las haga de manera pronta.


Ambas granizadas afectaron a estas zonas en fechas diferentes, pero ambas ocurrieron esta última temporada de lluvias, las que incluso fueron inusuales.

Estas leyes municipales permitirán al ejecutivo llegar con alimentos, semillas, productos agrícolas, herramientas y otras cosas que sean necesarias para socorrer a los productores campesinos que fueron afectados en estos fenómenos.


La primera ley declara zona de emergencia a toda la comunidad de Tablada Grande, el ejecutivo cumplió con hacer llegar al concejo todos los informes para complementar en la decisión de aprobación.

Del mismo modo ocurrió para la segunda zona, donde también hicieron llegar de manera oportuna los informes correspondientes, para que sea aprobada la segunda Ley de emergencias.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Aprobaron leyes municipales para beneficiar a afectados por granizadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*