Masistas culpan a coordinadores de división de ese partido

Mediante una resolución de reunión ordinaria del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cercado, del 3 de abril del presente año, las organizaciones sociales afines al partido político denuncian la actitud de dos coordinadores políticos en Tarija, por generar división al interior.

El segundo punto del voto resolutivo establece de manera textual. “Denunciamos y reudiamos a los señores Gilvio Janayo y Martín Lamar, quiénes han causado un malestar en la militancia, por sus actos prepotentes de discriminación ocurrida, prohibiendo la participación de la representación de Cercado en la reunión realizada el pasado martes 2 de abril en instalaciones de la AMT, así mismo repudiamos la prohibición de participación de los jóvenes del MAS, organizaciones sociales, distritos políticos, militantes de base y fundadores, siendo reprimidos y desalojados con la fuerza policial. Por estas consideraciones exigimos el cambio inmediato de estos señores dice representantes y coordinadores”.

En el MAS, el coordinador político designado para Tarija es el Ministro de Justicia, Héctor Arce, pero la autoridad habría delegado a los dos funcionarios del ministerio, Martín Lamar y Gilviio Janayo, éste último, viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina.

El presidente regional del MAS en Cercado, Jorge Burgos reconoció que se tienen problemas al interior del partido político y que existe descontento por parte de las organizaciones sociales, por la actitud de los dos funcionarios del Ministerio de Justicia. “Quieren disponer, quieren hacer las cosas como quieren”, señaló, a tiempo de mencionar de que no se coordina con las organizaciones sociales.

Reconoció, que ésta situación no se presenta solamente en éste año y que se tuvieron estos problemas con los coordinadores políticos hace mucho tiempo atrás, porque toman decisiones sin escuchar a las organizaciones sociales.

Aseguró, que no tienen ningún problema con el ministro Héctor Arce, pero si con sus colaboradores. “No tengo ningún temor de decirlo”, expresó.

Jesús Albornoz, dirigente del MAS  y la Central Obrera en el Chaco, señaló que los coordinadores políticos que designan para Tarija, sólo “vienen a dividir a las organizaciones sociales”.

Remarcó, que se crea mucho divisionismo y paralelismo en algunas organizaciones, entre las más reconocidas, las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, los Interculturales, entre otros.

Albornoz, dijo que las organizaciones sociales están molestas y quieren reunirse con el presidente Evo Morales para tratar el tema.

Los dos coordinadores delegados por Héctor Arce para Tarija, se estarían reuniendo con personas que son reconocidas a nivel nacional por las organizaciones sociales.

Burgos, lamentó que algunas personas sólo quieran perjudicar el proceso de cambio.

Cree, que si esta situación continúa en Tarija “vamos a ver un fracaso en Tarija del MAS”.

El voto resolutivo fue enviado al presidente Evo Morales y la dirigencia del partido político en Tarija, espera una respuesta para fijar fecha y hora para una reunión con el mandatario.

Para Jorge Burgos, los dos delegados por el ministro, no saben de las organizaciones sociales y no entienden sus necesidades.

Reconoció, que por esta situación en Tarija, se tuvieron congresos del MAS que no fueron tan democráticos.

¿Infiltrados en el MAS?

Jorge Burgos, indicó que existen personas ajenas al interior del MAS . Apuntó a opositores que se metieron al interior del partido político y que son los que más beneficios obtienen.

Señaló, que se tienen ministros y coordinadores que no coadyuvan al partido político. “Nosotros somos los que hacemos vida orgánica”, remarcó, a tiempo de señalar que en el caso de muchos alcaldes, se acercaron al MAS por el interés en proyectos o en recibir algún beneficio, pero “no están haciendo lo que el presidente manda”.

Agregó, que autoridades y personas que no son parte del proceso de cambio pero están al interior del MAS le mienten al presidente y muchos quieren imponer criterios en lugar de coordinar con las organizaciones sociales.

Mencionó, que las primarias debió dirigirse por el instrumento político y no por los alcaldes “supuestos amigos del MAS (…) en vez de ayudar perjudican”.

el Andaluz/Tarija 

Sé el primero en comentar en «Masistas culpan a coordinadores de división de ese partido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: