Delincuentes extorsionan en redes sociales en una nueva modalidad

Avezados delincuentes haciendo uso del WhatsApp enviaron mensajes con amenazas a varias personas, estos les decían que en caso contrario no les depositen la suma de tres mil bolivianos a cinco mil a una cuenta de Tigo Money eliminarían a toda su familia e incluso les aseguraron que conocen en que unidades educativas estudian sus hijos.

Según informaron de manera preliminar fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Yacuiba, el fin de semana personas sospechosas enviaron mensajes por vía WhatsApp a varias personas, donde les decían que los iban a matar y asimismo a todos sus familiares. “El hecho sucedió en Yacuiba, donde se pone una denuncia por amenazas, existen varias víctimas que refieren que durante todo el día les llegaron mensajes por WhatsApp a sus celulares del número 761……, exigiendo diferentes montos de dinero como tres mil bolivianos, cinco mil, y que lo depositen a una cuenta Tigo Money, caso contrario tomarían represalias”, dijo.

Asimismo, les dijeron que conocen los lugares por donde frecuentan, y las unidades educativas de sus hijos, enviándoles un arma de fuego.

Los afectados ante estos amedrentamientos, de inmediato se contactaron con el Centro Automático de Despacho Integral (Cadi), y no hicieron ningún deposito, esperando que la Policía de con la ubicación de este sujeto.

La Policía inició las pesquisas para tratar de dar con este sujeto, por lo que una vez que se tiene conocimiento de la línea telefónica se espera que las empresas que responden a estos servicios coadyuven con las averiguaciones, en tanto estas amenazas causo alerta en varios padres de familia. “Se espera atrapar a este sujeto que por las amenazas que hizo, se lo considera un peligro para todos, no puede estar libre, también se trabaja con el personal de inteligencia para tratar de identificar al propietario de la línea telefónica, se da por primera vez este caso, con este modus operandi, el cual nos pone en alerta”, finalizó.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Delincuentes extorsionan en redes sociales en una nueva modalidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: