Títeres para ancianos en el Teatro de la Casa de la Cultura hoy

En el segundo día de Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Fitcruz), en la ciudad de Tarija, el público asistente tendrá la posibilidad de apreciar la obra: Magdalena, a one puppet show. 

Se trata de Julia Yevnine y su compañía Traversière, que le darán vida a Magdalena, una anciana elegante, picarona que en el fondo es una anarquista. Ella sabe muy bien que no está tan lejos del fin, así que saborea el instante presente. La anciana analiza con lengua alada temas que incomodan o harían sonrojar a la mayoría, desde el sexo en la vejez, la eutanasia y el aborto, hasta los abusos de la industria farmacéutica. Y lo hace de manera imprevisible y graciosa, a través de una especie de stand up en el que todos terminan riendo con ella.

Magdalena podría ser la abuela o la madre de cualquiera, y quizás de ahí que sea imposible resistir a sus encantos. Con esta obra de títeres, la francesa Julia Yevnine, junto a su Compañía Traversière, crea una pieza que cuestiona problemáticas sociales actuales desde una perspectiva lúcida, poética y divertida, a partir de la mirada de una mujer mayor entrañable y desinhibida.

La función empezará a las 19:30 en el Teatro de la Cultura y el ingreso será gratuito. 

El Fitcruz en la capital tarijeña es coorganizado por la Gobernación de Tarija, Asociación Pro Arte y Cultura y Repsol Bolivia, con el apoyo de la Alcaldía de Tarija.

Programación en Tarija

Teatro de la Cultura 19:30 Sábado 27

Magdalena
La Compagnie Traverser (Francia)

Domingo 28
Fresa y Chocolate
Otro Teatro (Bolivia)

Lunes 29
Inestable
Sutottos (Argentina)

Martes 30
Teresa
Los del Verso (Argentina)

Miércoles 1
Gula
Escena 163 (Bolivia)

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Títeres para ancianos en el Teatro de la Casa de la Cultura hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: