Organizan conversatorio sobre la mujer y su relación con el medio ambiente

El Gobierno Municipal de Tarija mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión Territorial, junto con la Secretaría de la Mujer y Familia, realizarán el evento denominado “Conversatorio Sobre el Rol de la Mujer en el Contexto Ambiental de Tarija”, que apunta a abordar esta temática desde un enfoque actual sobre la naturaleza y las problemáticas que se afronta en el departamento.

El evento será realizado a partir de las 09.00 del lunes 29 de abril, en dependencias de la Secretaría de la Mujer y Familia que se encuentra en el tercer piso del mercado La Loma.

El director de Planificación y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Jaime Baldivieso, informó que el evento se da con el apoyo de organizaciones como la World Wildlife Fund (WWF) y “Suecia Sverige” que vienen trabajando en torno a temas sociales de la provincia.

Se prevé que participen 50 mujeres que son líderes y desde sus respectivas áreas se vinculan temáticas de medio ambiente, enfoque de género y pobreza.

“Lo que se quiere hacer en el Conversatorio es recalcar la importancia de la mujer en el medio ambiente, con su aporte desde el ámbito público, privado y familiar, además también trataremos la importancia de la adaptación al cambio climático, y la resiliencia que ello implica como un reto para la sociedad”, detalló Baldivieso..

La mujer según remarcó el funcionario es el miembro más importante de una familia, entendiendo que este es el núcleo básico de toda sociedad y están  tomado la iniciativa en la promoción de una ética medioambiental que tienda hacia un uso sostenible de los recursos y un manejo del entorno que reconozca a hombres y mujeres como parte del mismo.

Los problemas del medio ambiente son todos aquellos que dificultan que sea posible disfrutar del derecho humano a tener un medio ambiente saludable. Curiosamente, el propio ser humano, fomentando la contaminación de los suelos o destruyendo hábitats, es el que está poniendo trabas a que este derecho sea efectivo. ¡No lo olvides!

Las problemáticas ambientales amenazan a nuestro planeta y a toda la población actual y futura. Pues sin agua ni aire limpio, alimentos suficientes o ecosistemas ricos en biodiversidad, ¿es posible garantizar sus derechos sociales?

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Organizan conversatorio sobre la mujer y su relación con el medio ambiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: