Ministerio de Trabajo realiza feria sobre seguridad social

La actividad se desarrolló a nivel nacional, para llegar con la información a los trabajadores y población en general, porque con este tipo de actividades se orienta a todo empleador para que respeten los derechos laborales de la gente que trabaja.

En Yacuiba, la feria se instaló en la Plazuela del Estudiante, que duró toda la mañana de la jornada de ayer, buscando llegar con información a la gente que se dio cita por el lugar, donde la prioridad fue hacer conocer sobre los derechos laborales y los seguros sociales que benefician a los trabajadores de acuerdo a la Ley General de Trabajo en el país, lo cual es una conquista del sector.

En la feria, participó la jefatura regional del Ministerio de Trabajo, la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Caja Petrolera de Salud (CPS); también estaban invitados los responsables de la (AFP). Todas estas instituciones mencionadas forman parte de los seguros que benefician a los obreros del país, los cuales son seguros de corto plazo y largo plazo.

“En nuestro país tenemos dos formas de seguridad social, uno de corto plazo que se ejecuta a través de la cajas y el seguro de largo plazo que se ejecuta a través de la AFP, eso es una política social destinada en nuestro país, para dar cobertura a los trabajadores y las demás personas. Cubre las siguientes contingencias: invalidad, muerte, maternidad, riesgos profesionales, accidentes de trabajo, enfermedades y otros que cubre la seguridad social”, dijo Roberto Gallardo, jefe regional del Ministerio de Trabajo.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Ministerio de Trabajo realiza feria sobre seguridad social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: