Juez de Caraparí otorga medidas sustitutivas a ladrones de ganado

Los sospechosos habrían robado más de veinte cabezas de ganado ovino y caprino en comunidades rurales del municipio de Carapari, según indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Escobar los antisociales llevaban en motorizados a los animales con el  fin de venderlos luego de faenarlos.

En Carapari, un juez determinó darle las medidas sustitutivas a tres hombres que fueron detenidos por la Policía  al recibir denuncia de vecinos de una comunidad rural del municipio de Caraparí, señalándolos como principales sospechosos de autoría en varios robos de animales cometidos en la zona durante los últimos meses. “Varios funcionarios de la Jefatura Policial de dicho sector se constituyeron en la carretera hacía Aguas Blancas, donde vuelven a tomar contacto con los denunciantes, quienes a su vez señalaban que habían podido visualizar un vehículo sospechoso a la altura de la zona conocida como los pozos, donde con anterioridad se habían presentado hechos de robo de ganado o abigeato”, dijo.

Los uniformados una vez que realizaron un patrullaje por el referido lugar a la altura de Santa Rosa Norte, interceptaron un automóvil color verde con tres ocupantes. Una vez detenido el vehículo se procede al registro correspondiente del motorizado encontrando al interior una mochila que contenía cuchillos que son utilizados en carnicería, lazos, sierras de carnicería, bolsas y yutes plásticos.

Escobar Ríos aseguró de que se trata de un caso de abigeato que todavía está en etapa de investigación y entre los protagonistas del suceso, estarían involucrados dos hermanos, que responden a las iniciales de I.Q.J., G.Q.J. y Y.J.R.C.

El caso fue remitido a conocimiento del Ministerio Público, pero durante la audiencia cautelar realizada en el Juzgado Mixto de Caraparí, se otorgó medidas sustitutivas para los tres sospechosos que habían sido detenidos por personal policial, luego de un operativo de rastrillaje.

El hecho denunciado, se habría producido el pasado 18 de abril, en horas de la madrugada, lo que  afectó económicamente a los propietarios de los animales, quienes aseguraron que es lo único con lo que subsisten.

el Andaluz/ Tinta Roja/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Juez de Caraparí otorga medidas sustitutivas a ladrones de ganado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: