Aprehenden a sujeto que estafó a una cincuentena de personas bajo el pretexto de instalar un colegio

Hace un mes atrás un sujeto identificado como Gonzalo Ayllon de 30 años, llegó a la ciudad de Tarija con el objeto de estafar a varias personas, pues logro que 59 personas le depositen 400 bolivianos cada uno, superando los 23.000 bolivianos,  haciéndoles creer que era para asegurarse un ítem en el colegio Don Bosco, perteneciente a los salesianos de la ciudad de Potosí.

Según informó de manera preliminar el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  Grover Miranda,  la Policía aprehendió a un estafador en potencia porque había engañado a 59 profesionales haciéndoles creer que se instalaría en Tarija el colegio Don Bosco, que pertenece a los salesianos de la Villa Imperial.

“El sospechoso se contactó con  dos amigos, a quienes les propone ser socios, entonces se lanza la  convocatoria para reunir 50 personas, profesionales para que sean parte  de todo un equipo multidisciplinarios, como son médicos, enfermeras, profesores, psicólogos, entre otros, por lo que llegó a reunir a 59 personas. “La convocatoria lo hizo por Facebook y WhatsApp,  se presentaron los profesionales, a quienes les dijo que para asegurarse deberían depositar a su cuenta bancaria la suma de 400 bolivianos , por lo que depositaron por eso se  habla de que el daño económico superan los veinte mil bolivianos”, manifestó.

Una vez que el personal de inteligencia conoció el caso, hizo el seguimiento correspondiente por 20 días, por lo que la noche del jueves la Felcc aprehendió al sindicado en un domicilio de una de las víctima, este lugar era la sala donde se reunían e incluso  ya avisaron a varias personas a que reserven inscripciones para la  gestión 2020.

“Al momento de la aprehensión el sospechoso se encontraba en posesión de un sello del colegio Don Bosco, tres celulares que le servían para hacerse auto mensajes y de esta forma se hacía ver como representante en Tarija  y a la vez como máximo referente de los salesianos de la ciudad de Potosí. “Este señor ya tiene antecedentes, hizo lo mismo en Potosí, además quiso cometer el mismo modus operandi en Yacuiba y en Tarija ya hizo llamar a postulantes, según el , 500 que se inscribían a las pre inscripciones con 500 bolivianos iban a acceder a becas en Canadá o Estados para continuar sus estudios, esto les hacía conocer mediante otro sujeto que tenía su escuela de baile conocido como Sol de América, incluso ya le había agregado Don Bosco”, comunicó.

el Andaluz/ Tinta Roja/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Aprehenden a sujeto que estafó a una cincuentena de personas bajo el pretexto de instalar un colegio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: