Se levanta la veda en el río Pilcomayo

La Gobernación de Tarija, tras las evaluaciones técnicas autorizó la pesca comercial del sábalo en el río Pilcomayo a partir de este viernes 26 de abril, la fecha de conclusión se establecerá oportunamente, de acuerdo a estudios técnicos sobre el comportamiento de los peces.

“Declarar el inicio de la temporada de pesca en el río Pilcomayo, a partir del26 de abril de 2019, cuya conclusión dependerá de los monitoreos biométricos que realicen los técnicos de Codefauna y la Dirección de Gestión Ambiental y Biodiversidad de la Gobernación”.

“Para determinar las fases de maduración gonadal e inicio de reproducción de los peces que deberán estar en concordancia con los parámetros biológicos propios de las especies piscícolas”, menciona la Resolución difundida por la Gobernación.

La zona kilómetro 9 y todo El Angosto de Villa Montes se encuentra en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Serranía del Aguarague, la actividad pesquera se efectuará con la cantidad mínima de pescadores y extracción de peces a pequeña escala, aclara la Resolución.
Se aplicará la norma específica que tiene la zona por ser área crítica que facilita la pesca depredativa, prosigue el extenso documento difundido.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Se levanta la veda en el río Pilcomayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: