Ingenio azucarero de Bermejo pagará sueldos devengados en especie

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilera, informó que luego de una reunión entre el directorio de la Industria Azucarera de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) y los trabajadores, se acordó que se pagaría los salarios rezagados en alcohol que se produce en la fábrica. “Hablar de los trabajadores de IABSA, es hablar de los funcionarios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), porque se les debe muchos meses de salario”, indicó.

Mencionó, que la falta de paga de salarios a los trabajadores de IABSA se debe, a que la industria carece de ingresos económicos, incluso se habló de la creación de una empresa social. Por ello, indicó que la fábrica necesita inversión para pago de sueldos y para que mejore la misma. “En este momento los compañeros han firmado un convenio que es vendiendo el alcohol que se produce en la industria, y en eso nosotros estamos ayudando. Estaos hablando de una gran cantidad de litros de este producto”, aseveró.

Aguilera señaló que convenio se firmó con el directorio de IABSA y los trabajadores para que se pague en alcohol a los funcionarios, pero, dijo que esta situación está muy difícil, debido a que este producto no se comercializa fácilmente en el mercado tarijeño.

No obstante, explicó que la COD hubiera preferido que el producto que se venda sería el azúcar, debido a que es de gran necesidad en los hogares tarijeños y tiene un mercado asegurado en el exterior del país.

Además, indicó que están gestionando vender el alcohol que produce IABSA al Ministerio de Hidrocarburos para la producción del Súper Etanol 92, como lo hacen otros ingenios azucareros.

el Andaluz/Tarija 

Sé el primero en comentar en «Ingenio azucarero de Bermejo pagará sueldos devengados en especie»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: