Centro de Prevención Precoz del Cáncer se inaugurará en mayo

La ciudad de Tarija en mayo inaugurará su primer Centro de Prevención Precoz de Cáncer, edificio que fue construido y se equipa con recursos económicos de personas particulares que luchan contra esta enfermedad hace años en el departamento.

El Centro de Prevención Precoz de Cáncer de Tarija se encuentra ubicado a dos cuadras del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y cerca de la infraestructura del Hospital del Quemado, la misma cuenta con varios ambientes que están destinados a atender a personas con posibles indicios de esta enfermedad.

La obra se tenía previsto construir en los mismos terrenos del HRSJD, pero debido a algunas objeciones se tuvo que edificar a unas cuadras del hospital de tercer nivel y en la actualidad se viene equipando para que el 27 de mayo sea inaugurado.

Una de las personas voluntarias que hizo posible la construcción de esta obra, Aida García de Ruiz, indicó que desde hace años estuvieron pidiendo un terreno a la dirección del HRSJD para la construcción de este Centro, infraestructura que cuenta con ocho consultorios y otros ambientes indispensables. “Hemos visto la necesidad de la población de contar con un Centro de estas características para que los médicos especialistas en oncología puedan detectar esta enfermedad de manera precoz en los pacientes, para posterior puedan iniciar sus tratamientos”, señaló la entrevistada.

Explicó que luego de la inauguración de esta obra con todos sus equipos y personal, será entregado a la dirección del HRSJD para que pueda entrar en funcionamiento lo más antes posible para la detención de cáncer precoz.

Aida García de Ruiz, mencionó que tres médicos especialistas en oncología atenderán a los pacientes en la nueva institución en salud.

Además, señaló que solicitarán a la administración del Hospital Regional San Juan de Dios y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) que en el Centro sólo trabajen médicos oncólogos y ginecólogos para la prevención de cáncer precoz. “Estamos entregando este Centro para que los menores de edad con indicios de cáncer no tengan que salir del departamento a interior o exterior del país para recibir los primeros tratamientos para la luchar contra esta enfermedad”, aseveró.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Centro de Prevención Precoz del Cáncer se inaugurará en mayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: