Cambio de uso del suelo del Parque Nacional de las Barrancas posibilita la legalización de 13 nuevos barrios

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, junto al Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, promulgaron la Ley de Abrogación 3369, estableciendo el cambio de uso de suelo del Parque Nacional Las Barrancas con fines habitacionales, llegando a consolidar 13 barrios en la ciudad de Tarija. 

El Alcalde Rodrigo Paz, manifestó que esta ley solucionará el problema, tanto de tenencia de terrenos como habitacional de todo ese sector que involucra a más de 3000 familias y beneficia a 10.000 personas con la dotación de terrenos a título gratuito. “Hay que agradecer cuando alguien coopera con recursos a Tarija, cuando las cosas se hacen trabajando, gestionando para la gente, con esta ley los vecinos de este barrio, podrán regularizar algo que antes no se había tomado en cuenta como gente con necesidad de casa, escuelas, salud y áreas verdes”., dijo.

Además esta norma pone límite, ya que no se puede avasallar más allá, ya que ese espacio tiene una normativa municipal para que no avance y con la ley 3369 promulgada se limitará para que no se avancen a otras áreas.

Paz, manifestó que después de 14 años se está promulgando la lucha de todos los presidentes que pasaron por la directiva y parte de algunos vecinos para que esta promulgación sea una realidad.

Por su parte, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, manifestó que es importante coordinar el trabajo conjunto en beneficio del pueblo boliviano. “Se está aprobando esta Ley con el compromiso de que ya no hayan más asentamientos, ahora serán asentamientos legales ya no ilegales como antes, ahora hay que priorizar obras como educación, salud y agua”, finalizó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Cambio de uso del suelo del Parque Nacional de las Barrancas posibilita la legalización de 13 nuevos barrios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: