Reo con acceso a internet amenaza a su ex pareja desde el penal de Morros Blancos

Un sujeto amenaza de muerte desde la cárcel a su ex esposa, hace uso del celular y  le manda mensajes por vía WhatsApp y Messenger, por lo que la misma exige  que la justicia condene a varios años de prisión a este sujeto, quien le juro que la mataría una vez que salga de la cárcel como parte de su venganza.

C. F, quien apenas puede caminar y hablar, ha manifestado que a raíz de la golpiza que recibió por parte de su ex marido ella para poder caminar un poco necesita realizar terapias, por lo que se ayuda de unas muletas. “Temo por mi vida, por la de mi familia, mis hijas, el hombre me mando audios donde indican que va a hacer algo a mi hermano y a mis hijas, a mi persona, además ahora amenaza con hacer algo a mi abogado quien me está ayudando, yo no pago nada a él y me ayuda, por ello pido que las autoridades puedan ayudarme y solicito protección, él puede salir cualquier rato·”, dijo.

Consultada sobre el caso, la víctima,  relató que su esposo se encontraba detenido en el penal de Morros Blancos por delitos de robo agravado y que cuando ella fue a visitarlo  la gestión pasada, éste la metió a su celda y comenzó a golpearla salvajemente, para luego violarla. Luego de permanecer dos días en la celda porque los policías del penal no se dieron cuenta, la mujer pudo pedir ayuda y de esta manera fue traslada a un centro médico .“Estuve semanas en el hospital, tenía todo el cuerpo paralizado,  esto no es violencia intrafamiliar como lo dicen, es tentativa de feminicidio por que el quería matarme, no puedo más, por culpa de el no puedo ni trabajar,  y no tengo dinero para mis gastos médicos eso no es justo”, lamentó.

Según Romeld Arnez, abogado de la víctima, el motivo por el cual se dictó su detención preventiva fue porque este sujeto habría golpeado hasta dejarle inconsciente a su expareja aparentemente por celos. “No podemos explicarnos es como un detenido preventivo tiene acceso a tener un teléfono celular, ya que usa constantemente las redes sociales como el Facebook y el WhatsApp y usa esos medios para realizar las amenazas constantes (…) también expresamos nuestra disconformidad con la acusación fiscal puesto que se lo hizo sólo por violencia física y podría beneficiarse con alguna salida alternativa y salir pronto de la cárcel”, aseguró.

Según el jurista  la víctima quedo con un daño cerebral por la golpiza que recibió, eso fue diagnosticado por un especialista. “Tenemos los documentos, se tiene estudios tomográficos para poder presentar ante la justicia, el procesado no se arrepiente de su conducta y corre peligro la vida de varias personas”, finalizó.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Reo con acceso a internet amenaza a su ex pareja desde el penal de Morros Blancos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: