Pobladores de Tariquía recordaron segundo aniversario de marcha que comenzó defensa de la reserva natural

Los comunarios de Tariquía, a través de sus dirigentes recordaron la marcha de hace dos años, cuando desde la Reserva vinieron a Tarija exigiendo el no ingreso de las petroleras para evitar la contaminación y el deterioro de la zona.

La dirigente, Amanda Colque Blas, al recordar la marcha del 24 de abril de 2017, declaró que el logro grande es que la lucha de defensa de esta reserva es conocida a nivel nacional e internacional, “la gente sabe qué es Tariquía, por qué defendemos”.

Otro logro es el no ingreso de las petroleras, sostuvo al asegurar que una gran mayoría de la población está en defensa de la Reserva de Flora y Fauna, “como es de conocimiento hay autoridades que se han vendido, que han decidido apoyar a las petroleras por varios motivos”.

Hay gente de todos los distritos en defensa, prosiguió al informar que el bloqueo en Chiquiacá Norte sigue desde hace más de un mes y permanecerá, mientras la dirigencia sigue logrando acuerdos para la defensa de esta Reserva y evitar su impacto.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Pobladores de Tariquía recordaron segundo aniversario de marcha que comenzó defensa de la reserva natural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: