“Descongelan” situación jurídica de detenidos preventivamente en cárceles del Departamento

Autoridades judiciales de Tarija informaron que, en las carceletas De Villa Montes, Yacuiba y Entre Ríos lograron resolver la situación jurídica de varios privados de libertad con detención preventiva y sentencia condenatoria.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hermes Flores, indicó que seguirán con el descongestionamiento penal en los recintos penitenciarios de otros municipios del departamento. “Entendiendo de que este problema debe de ser de interés del Órgano Judicial, Defensa Pública y el Ministerio Público para trabajar de manera coordinada y cercana con los centros penitenciarios, tenemos unas estadísticas que es el trabajo arduo que hemos realizado a principios de esta gestión”, aseveró.

Explicó, que en Yacuiba se realizó de manera satisfactoria 15 audiencias, por lo que se dio de manera inmediata la libertad de una persona que estaba detenida preventivamente por sustraer cinco bolsas de arroz.

Por ello, dijo que el descongestionamiento penal significa resolver la situación jurídica de los privados de libertad preventivamente, pero deben de acogerse a la sentencia abreviada.

Por su parte el Fiscal de Distrito, Aymore Alvares, explicó que se logró definir la situación jurídica de 39 privados de libertad de los tres recintos penitenciarios y se tuvo una variedad de soluciones como la disminución de sus sentencias.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «“Descongelan” situación jurídica de detenidos preventivamente en cárceles del Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: