Definieron los cuatro centros de salud que atenderán las 24 horas

La Alcaldía de Tarija ya tiene establecido cuáles serán los cuatro centros de salud de primer nivel que funcionarán las 24 horas del día, con la implementación del Servicio Universal de Salud (SUS).

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalina, explicó que se identificó al centro Abaroa, Palmarcito, 15 de Noviembre y el de San Andrés, los que contarían con las características para que puedan operar las 24 horas del día.

“Nosotros iniciamos con la adquisición del mobiliario y lo que faltaría es definir cuando el Ministerio de Salud nos va a dar los ítems que estamos solicitando para estos hospitales de primer nivel del municipio de Cercado”, aseveró el entrevistado.

Indicó que es importante que los cuatro centros de salud cuenten con el personal correspondiente para que puedan operar las 24 horas del día prestando un servicio gratuito a la ciudadanía con el SUS.

“Por lo menos para estos centros de salud vamos a necesitar nos 20 ítems para el funcionamiento de estos nosocomios y se pueda cumplir con los horarios-indicó-.Hay el compromiso del Ministerio de Salud y esperemos que los plazos sean lo más rápidos posibles para dar mejor calidad en salud a nuestra población”.

La autoridad explicó que este miércoles se reunirán con técnicos del Ministerio de Salud, y será con ellos con quienes recorrerán los centros de salud que ya tienen identificados, por lo que recalcó que se tiene garantizado por parte del Alcalde, Rodrigo Paz, la dotación de los equipos médicos para estos nosocomios.

“Pero hay algo más que se tiene que analizar, que es el ambiente donde estarán los médicos y trabajadores de salud que se quedarán a descansar en horas de la noche. Pero, ya ese día ya tocaremos todos los temas, no obstante, lo que más nos interesa es la fecha de inicio de estos hospitales”, mencionó Fuenzalina.

También se planteará al Gobierno, que también se pueda incluir al centro de salud de San Jorge para que funcione en las mismas condiciones.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Definieron los cuatro centros de salud que atenderán las 24 horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: