Concejo Municipal comenzó tratamiento de ley de juventudes

El Concejo Municipal de Tarija, inicio ayer con el tratamiento del proyecto de Ley de Juventudes.

La propuesta fue elaborada por representantes de organizaciones juveniles de Tarija y busca que se puedan generar políticas a favor del sector.

En el proyecto de ley, se busca que el Gobierno Municipal pueda designar recursos para programas y proyectos a favor de los jóvenes.

Plantean que se cuente con una unidad de juventudes en la Alcaldía, como en años atrás, entre otras medidas que busquen el desarrollo de los jóvenes.

El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas, comprometió el trabajo coordinado para el tratamiento del proyecto de ley.

Marco Gutiérrez, representante de las organizaciones juveniles, explicó que buscan ser reconocidos legalmente y que se apliquen políticas a favor del sector, en diferentes áreas.

Piden que se pueda reconocer el voluntariado, como experiencia laboral, debido a las dificultades que se presentan al momento de buscar una fuente de empleo para los jóvenes profesionales. Garantizar los derechos y deberes de los jóvenes comprendidos entre las 16 y 28 años.

Las organizaciones juveniles, harán el seguimiento al tratamiento de la propuesta en el Concejo Municipal.

Cristian Flores, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), anunció que una vez que se apruebe la norma, trabajarán en una ley departamental, para que se pueda beneficiar a jóvenes de todo el departamento.

Señaló, que muchas veces los jóvenes no son reconocidos y se requiere el apoyo de las instituciones para un desarrollo integral del sector.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Concejo Municipal comenzó tratamiento de ley de juventudes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: