Niño es mordido por perro en el barrio San Gerónimo

Un niño de siete años fue mordido por un perro vagabundo en el barrio San Gerónimo el pasado sábado en horas de la tarde, el menor a consecuencia de la agresión resulto con una lesión gravísima porque el can le habría arrancado la piel y provocado una herida profusa en su pierna izquierda.

Según informó de manera preliminar, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Grover Miranda, una mujer contó a los investigadores, que su hijo de siete años fue agredido por un perro vagabundo en inmediaciones de su domicilio ubicado en el barrio San Gerónimo.

“El niño fue ayudado por vecinos del lugar, quienes alejaron al perro del menor, por lo que fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde los médicos de emergencia en pediatría le hicieron diez puntos, eran lesiones gravísimas, después los médicos le dieron de alta con indicaciones a sus padres para sanar la lesión”, dijo.

El can que es vagabundo fue atrapado por los pobladores de la zona, quienes luego llamaron a Zoonosis, para verificar si es que el perro tiene rabia; asimismo el menor está en estado de vigilancia para evitar de que se agrave la lesión que le provoco este animal el cual es un vagabundo y ya habría agredido a otras personas.

“Por aquí andan muchos perros vagabundos son peligrosos, molestan a quienes caminan por estas calles en la zona, una vez también le hicieron caer a un motociclista, esperamos que se los lleven, veo también que son perritos perdidos algunos, la vez anterior había uno de raza, era un dogo argentino, en otra había un bulldog”, contó un vecino.

Cuidados de una herida por mordeduras

Cuidado de la herida

Debido al riesgo de infección, debe acudir al proveedor de atención médica dentro de las 24 horas siguientes en caso de cualquier mordedura que rompa la piel. Si está cuidando a alguien que fue mordido:

Calme y tranquilice a la persona.

Lávese bien las manos con agua y jabón antes de tratar la herida.

Si la herida está sangrando, póngase guantes de látex si los tiene.

Lávese de nuevo las manos después de esto.

Detenga el sangrado de la herida aplicando presión directa con un paño limpio y seco.

Lave la herida. Utilice un jabón suave y agua corriente caliente. Enjuague la mordedura durante 3 a 5 minutos.

Aplique un ungüento antibacteriano a la herida. Esto puede ayudar a reducir las probabilidades de infección.

Ponga un vendaje estéril.

Si la mordedura es en el cuello, la cabeza, la cara, la mano. los dedos de la mano o los pies, llame al proveedor inmediatamente.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Niño es mordido por perro en el barrio San Gerónimo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: