La Semana Santa es un tiempo de reflexión más allá de las costumbres y tradiciones

La Semana Santa es una de las fechas más importantes para el cristianismo debido que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús por lo tanto es un tiempo de intensa actividad litúrgica y hacer de esta semana una ocasión propicia para fortalecer la comunión con Dios.

Para esta celebración la iglesia invita a todos los fieles a la entrega y reflexión con Dios, católicos o no católicos puesto que todos somos hijos del santísimo creador. El párroco de la iglesia San Roque Garvin Grech mencionó que es importante volver al primer amor, el amor a Dios el único que puede saciar y renovar nuestra fe además que recalcó que debemos concebir el verdadero valor de este tiempo más allá de las costumbres y tradiciones.  “Estamos en una crisis latente, la gente sigue aferrada a las tradiciones y a la identidad no ha captado el verdadero mensaje lo que realmente es esencial el amor a dios en este tiempo y en todo momento este amor que Dios nos tiene el único que puede saciar nuestra Fe”, dijo.

Las actividades en torno a la semana santa comenzaron el domingo de ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén que en varias capillas de la ciudad celebraron ávidamente este día de esta manera dando inicio a la Semana Santa.

Posteriormente se da inicio al triduo pascual empezando desde el jueves santo que las diferentes iglesias de la ciudad están abiertas a partir de las 2:30 para que la gente realice su adoración al santísimo sacramento y confesión a partir de las 17:00pm en la iglesia San Roque se dará la misa eucaristía despertina. 

El viernes santo conmemorando la crucifixión de Jesús siendo uno de los días más relevantes y de recogimiento de la semana santa se llevará a cabo en el templo San Roque a partir de las 15:00 pm la gran celebración de la pasión del señor ya en horas de las 17:30pm se verá una película “Resucitado “en horas de la noche se realizará la vía crucis como se viene desarrollando año tras año.

El sábado el tercer día del triduo pascual las actividades tendrán inicio desde tempranas horas de la madrugada 4:00 am varias personas se dirigirán con la virgen dolorosa de manera silenciosa y con oraciones solemnes pero esperanzados para dar jubilo al día domingo de resurrección de cristo.

Desde tempranas horas las capillas de la ciudad estarán disponibles para recibir y celebrar el día de resurrección de Jesucristo denominado también domingo de pascua además que como es característico de Tarija se llevarán a cabo diferentes muestras de gratitud con alegría y regocijo como lo es el zapateo pascual y demás como manifestación de religiosidad e identidad tarijeña.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «La Semana Santa es un tiempo de reflexión más allá de las costumbres y tradiciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: