Se cumplió plazo para informe sobre micro asfaltado que solicitó un concejal

El proyecto de micro asfaltado de la ciudad tendría supuestas irregularidades, el Ejecutivo del Gobierno municipal hoy debe responder al pedido de información elevado por el Concejal Alberto Valdez Rojas, que inició la fiscalización de la obra. “Este miércoles se cumple el plazo para que el Ejecutivo municipal dé respuesta a la petición de informe que hemos hecho, estamos reiterando el pedido para tener información clara respecto a esta obra”, declaró el concejal.

Esta obra fue contratada por más de 4 millones de bolivianos antes del 2018, el propio Secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo declaró que la obra no tendría más de dos años promedio de duración, según el concejal Valdez Rojas. “Entonces creemos nosotros que las inversiones que están haciendo desde el gobierno municipal no son las más correctas y coherentes como para poder beneficiar a la población, siento que son obras millonarias, simplemente en maquillaje”, agregó.

De acuerdo al concejal lo más coherente era comprar asfalto con ese monto de dinero, de manera que proceder a un mejor trabajo de mejoramiento de las calles y avenidas, “y no lo que estamos viendo en las diferentes arterias de la ciudad”.

El concejal dijo recopiló gran cantidad de documentación en base a la que inició la fiscalización para lograr información sobre este proyecto cuyo costo es considerado demasiado elevado, como para aquello que está viéndose actualmente. “Sentimos que el trabajo no garantiza en proporción a la inversión que se hace, y al tiempo de duración que debería tener en las diferentes vías, además siento que se pone micro asfalto en vías que no necesariamente precisan este tratamiento”, prosiguió.

“Es una simple capa de seis milímetros que están colocándose, nuestra preocupación nace en enero de 2018, siete meses después, recién se da la orden de proceder para que la empresa, en un plazo de 60 días, pueda entregar la obra”, explicó.

Alertados por eso, pedimos información, el Ejecutivo respondió que los tiempos se cumplieron y que la empresa estaría siendo multada, sin embargo, si las multas rebasan el 15% el municipio debería proceder a ejecutar la boleta de garantía.

Sin embargo, a la fecha no existe información de si cobraron la multa, en qué porcentaje y si se sobrepasó el 15%, todo esto debe ser explicado en el informe que debe proporcionar el Ejecutivo ya que se trata de una inversión de 4 millones de bolivianos.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Se cumplió plazo para informe sobre micro asfaltado que solicitó un concejal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: