Mercado Bolivar carece de gas por tubería y electricidad

Varias comerciantes del sector comidas y refrigerios del Mercado Bolívar denunciaron que carecen de gas por tubería y energía eléctrica para que puedan seguir con sus actividades comerciales con normalidad.

“Muy apresurado nos hicieron ingresar al nuevo edificio del Mercado Bolívar, por ello, sufrimos de estos servicios básicos tan importantes para nosotras las comerciantes que tenemos que seguir vendiendo nuestros alimentos para llevar dinero a nuestras familias”, indicó Rosemary, gremial del centro de abasto.

Asimismo, otras comerciantes del sector refrigerio del Mercado Bolívar dieron a conocer que desde el primer día que se trasladaron a este centro de abasto, tuvieron que comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) en garrafas.

“Usted me vio subir las gradas hasta el segundo piso con la garrafa de gas, ya es la segunda vez que hago esto porque los primeros días me indicaron que había gas por tubería en el nuevo edificio, por ello, bajé mi garrafa por seguridad, pero nuevamente tengo que subir porque verifique no hay este servicio y yo tengo que vender”, aseveró la entrevistada.

Benita Pérez Espinoza, otra comerciante del sector refrigerios, indicó: “Todos los puestos no estamos con gas, y según los de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) hay una fuga de gas y por ello no pudieron instalar este carburante tan importante”.

La entrevistada explicó que otra de sus compañeras sufre la misma situación, por lo que se tuvo que prestar una cocina para cocinar con sus alimentos con una garrafa a GLP, en ese sentido, aseveró que son varias las comerciantes que no tienen este servicio a la fecha. “Le llamo al encargado de Emtagas que hizo las conexiones, pero a la fecha no hacen las instalaciones correspondientes, no sé qué pasa, pero yo no tengo gas porque tengo una fuga que pone en riesgo mi persona”, apuntó.

Asimismo, otras comerciantes denunciaron que no tienen el servicio de energía eléctrica, debido a que la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no instaló medidores independientes.

el andaluz/ edición impresa

Sé el primero en comentar en «Mercado Bolivar carece de gas por tubería y electricidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: