Alcaldía firma convenio con IBNORCA

El Gobierno Municipal de Tarija y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) mediante la Secretaría de Turismo y Cultura, procedieron a la firma de un convenio que tiene por objeto establecer términos y condiciones de cooperación para verificar el cumplimiento de normas nacionales e internacionales de calidad, que permitirán mejorar la prestación de servicios y productos en favor del fortalecimiento del turismo en la capital.

El secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, Fernando Trigo, manifestó que el principal objetivo es la formación de capital humano a través de estos talleres y programas de especialización y certificación de sistemas, que permitirá acceder a servicios y productos que puedan ser implementados primero en el Municipio y sectores que componen la estructura del turismo, tomando en cuenta las cifras crecientes de turistas que llegan cada año, siendo este un potencial que se constituye en una opción para reducir la dependencia de los hidrocarburos.

En ese marco, el director ejecutivo de IBNORCA, José Durán Guillen, explicó que la certificación de una norma sirve para que los consumidores tengan la garantía de que los servicios y productos que se obtienen están garantizados, por lo que saludó la voluntad del Gobierno Municipal de Tarija que señaló beneficiará en sus resultados a todos los sectores involucrados con el turismo. 

Ibnorca es una entidad nacional que trabaja con la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés), que emite normas de calidad que se logran por consenso y son probadas por este organismo reconocido, que proporciona para un uso común y repetido, reglas, directrices o características para actividades o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en cualquier contexto.

“Como consumidores tenemos que ser cada vez más estrictos y me parece muy bueno que el Gobierno Municipal participe de este convenio. Lo que quiere la Secretaría de Turismo es dar mejores servicios turísticos, algo que se logrará con talleres y programas para capacitar a agencias, guías de turismo y sectores. El convenio tiene dos años de duración, pero es renovable y va a ayudar a instituciones públicas y privadas para fortalecer del sector para brindar una mayor calidad”, expresó Durán.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcaldía firma convenio con IBNORCA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: