Autoridades nacionales no “dieron la cara” al pueblo tarijeño

El monumento José Eustaquio Méndez en el Parque de los Héroes fue el escenario, como todos los años, de la entrega de ofrendas florales temprano esta mañana. Al acto asistieron el gobernador, Adrián Oliva, el alcalde municipal, Rodrigo Paz, secretarios municipales, la Brigada Parlamentaria, algunos concejales, el senador Óscar Ortiz y representantes del Comité Cívico.

Sin embargo, no estuvieron presentes representantes del Gobierno central, según reportaron diarios locales. “Me apena porque esta no es una fecha para rendir homenaje a autoridades es para rendir homenaje a los héroes, nosotros debemos ser los primeros en celebrar, hubiera sido bueno que nos acompañen en esta fiesta de Tarija, Tarija es parte fundamental del país, decidimos ser parte de Bolivia y el Gobierno no puede tener este tipo de gestos con Tarija, creo que de aquí se va el dinero con el que se financia el desarrollo del país y sería bueno que partecita de ese dinero vuelva a Tarija”, dijo Oliva.

“Tenemos un 15 de abril con un Gobierno nacional que le da la espalda a Tarija”, lamentó por su parte el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos.

Ayer en la mañana el presidente Evo Morales asistió al acto de aniversario del 50 aniversario de creación de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel de Cochabamba.

Tras el acto en Tarija, el Comité Cívico pidió el respeto a la reserva natural de Tariquía. “Por nuestro profundo respeto al pueblo tarijeño hemos decidido con el presidente de la Cámara de Diputados, acompañar esta última actividad y lamentablemente no podremos estar en el desfile y en el resto de las actividades cívicas”, concluyó la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

Ante la pregunta de si estos grupos pertenecerían a los movilizados por la Reserva Nacional de Fauna y Flora Tariquía, la presidenta señaló que más bien se tratarían de grupos de carácter político-electoral.

Autoridades homenajearon los 202 años de aniversario de la Batalla de La Tablada

El día lunes 15 de abril del presente mes en horas de la mañana en el mirador Moto Méndez autoridades del Gobierno Autónomo Municipal y la Gobernación del departamento de Tarija rindieron homenaje al 202 aniversario de la batalla de la Tablada presentando sus ofrendas florales en el monumento del héroe tarijeño José Eustaquio “Moto” Méndez, luego se trasladaron a la iglesia Catedral para participar del Te Deum .Cada 15 de abril se recuerda la Batalla de la Tablada por la independencia que se libró en 1817 en las proximidades de Tarija, ya que este año 2019 cumple 202 años de independencia. 

El Gobernador del departamento Adrián Oliva expresó: Los tarijeños nos sentimos orgullosos de nuestra historia de nuestra lucha es un día para comprometernos con el futuro para seguir luchando, hacer más grande el departamento, Tarija tiene condiciones extraordinarias, tiene oportunidades muy importantes y la unidad de su pueblo, de sus autoridades la base la construcción de un futuro que tenemos que crear para nuestros hijos, ¿la ausencia del gobierno se siente? lastimosamente tengo que decir que en estos actos es rendir homenajes a nuestros héroes y lo deberíamos hacer todos, es uno de los nueve departamento de Bolivia, es un departamento que le brinda todo al país y sería bueno que sus autoridades reconozcan a Tarija lo que reconozcan a otros no nos hagan sentir lejanos como mucha veces sucede”. 

En esta fecha se recuerda el 202 aniversario del triunfo de los patriotas frente a los españoles. Las tropas eran comandadas por el coronel argentino Gregorio Araoz de la Madrid. Los tarijeños fueron liderados por José Eustaquio “Moto” Méndez y otros patriotas permanecieron en Tarija sitiando la villa para evitar que los realistas salieran en apoyo de las fuerzas españolas, explicó el historiador Eduardo Trigo.

Agencias

Sé el primero en comentar en «Autoridades nacionales no “dieron la cara” al pueblo tarijeño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: