Vecinos de “Río Seco” protestan contra la justicia por no cautelar a estafadores

Vecinos de la zona “Rio Seco”, en las proximidades de San Lorenzo, provincia Méndez, criticaron a la Justicia de Tarija, por no cautelar a dos personas denunciadas de estafa en la compra-venta de terrenos y suspender la audiencia de este viernes por tres meses.

La vecina Rosalía Aguilar Suárez, respaldada por una veintena de personas recordó que denunciaron a Edwin Rojas y Teodoro Rios, por estafa, la fiscalía imputó a ambos, sin embargo, la audiencia cautelar programada para este viernes, fue suspendida por segunda vez. “Nos ha engañado con los lotes, nosotros hemos comprado de él, pero nos ha engañado, nos ha mentiu, diciendo que ya iba a dar los papeles y nunca no dio ningún papel hasta ahora”, relató la señora junto a otras personas con pancartas en la mano.

Los vecinos que supuestamente fueron estafados suman 180, cada uno de ellos dio desde 300 a más dólares, posteriormente fueron pagando más dinero algunos dieron hasta 12 mil, después empezó a desalojar de los terrenos a quienes no acudían a las reuniones.

Se trata de un predio de unas 8 hectáreas, por las que se pagaron, sin embargo, especialmente Rojas, nunca hizo ni hace rendición de cuentas, se enoja con cualquiera que pide cuentas, agregó al indicar que los vecinos solamente quieren la devolución de su dinero.

La señora aseguró que no dejarán de reclamar hasta recuperar el dinero que dieron que no se puede estimar porque algunos dieron por encima de 10 mil dólares, sin lograr los papeles de los terrenos que supuestamente compraron.

El profesor Daniel HuaytaRicaldi confirmó que las personas denunciadas engañaron a gente pobre, sobre eso la justicia no actúa con la prontitud y el rigor de las leyes porque ya suspendieron una audiencia cautelar a comienzos de marzo.

“Este señor, ha hecho postergar, siendo él, el imputado por la Fiscalía”, dijo al referirse a la audiencia e indicar que los supuestos delitos en que incurrió son falsedad ideológica y estelionato, claramente tipificados.

El maestro incluso relato que Rojas, pedía 100 dólares al comprador del terreno y otros 100 al vendedor con el criterio de mejoramiento de las vías de acceso, “manejaba todo eso a su querer”.

Las denuncias de estafa contra loteadores son permanentes en esta ciudad, algunos llegaron hasta los estrados judiciales, ahora el problema se extiende a la provincia Méndez primera Sección, donde los casos comienzan a proliferar, según se expresó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Vecinos de “Río Seco” protestan contra la justicia por no cautelar a estafadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: