Procesan a ex fiscal Oblitas por dirigir investigación de fiscales

“Se ha abierto una causa penal contra el ex fiscal departamental (Carlos Andrés Oblitas) por el motivo que él cuando estaba en funciones habría supuestamente dirigido la investigación de los fiscales” dijo el Fiscal Departamental,Aimoré Álvarez Barba.

Respecto al proceso que se abrió contra el también ex fiscal departamental Gilbert Muñoz, sostuvo que en pasados días llegó al Ministerio Público a brindar sus declaraciones.

Caso Oblitas

“Habría supuestamente dirigido la investigación de los fiscales de materia en un caso de estafa ocurrido con un ex gerente del banco nacional” acotó y
aclaró que los fiscales de materia tienen independencia en las investigaciones, y que el trabajo de un fiscal departamental, no es dirigir ninguna investigación.

La labor de la máxima autoridad del ministerio público es la de supervisar el trabajo que desarrollan los fiscales de materia, “ya que ellos son independientes en el trabajo que realizan” indicó.

Caso Muñoz

Respecto al caso contra Gilberto Muñoz, no quiso adelantar nada respecto a las investigaciones, pero se limitó a señalar que en pasados días llegó a la fiscalía a prestar su declaración.

Al ser consultado sobre si en estas investigaciones involucran el caso Daza, quien supuestamente falsificó sus documentos para ser médico forense en el ministerio público, dijo que sería prematuro responder al respecto, ya que las investigaciones recién iniciaron.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Procesan a ex fiscal Oblitas por dirigir investigación de fiscales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: