Producción de gas natural se redujo a casi a la mitad de hace dos años

La producción de gas en el país, no repunta, se mantiene en 36 Millones de metros cúbicos día (MMmcd) como fue a lo largo de marzo, de acuerdo al Secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo, al recordar que hace uno o dos años la producción llegaba a 60 MMmcd.

Esta Secretaría tiene una sala de control y monitoreo de la producción de hidrocarburos, “no hemos podido repuntar los niveles de producción, nuestros campos no han tenido capacidad de recuperación por ninguna de las operadoras”, sostuvo.

Esta situación puede obedecer a que los pozos están en fase de agotamiento o que no hay a quien más venderle gas, Argentina decidió comprar menos en casi 50% y con el Brasil la situación es incierta, en junio fenece el contrato, y probablemente se renegocie sólo 15 MMmcd.

De los 36 MMmcd, que es el promedio de los últimos 30 días, se destina 14 MMmcd al mercado interno, se estima 10 MMmcd para Argentina, quedan 12 MMmcd para enviar a Brasil, “si esto se mantiene así, el Brasil puede imponer una nueva sanción económica”, advirtió.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Producción de gas natural se redujo a casi a la mitad de hace dos años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: